Páginas

miércoles, 9 de diciembre de 2020

Medellín exalta la labor del voluntariado por ser expresión de participación ciudadana y solidaridad

Hasta el 11 de diciembre, Medellín celebrará la Semana del Voluntariado.
-Organizaciones y grupos de voluntarios realizarán actividades de carácter lúdico y formativo.
-Habrá conversatorios en línea, la jornada 1.000 acciones voluntarias por Medellín y la gala de reconocimiento.

2020-12-07_061143 voluntariado medellin

La Alcaldía de Medellín ratifica su compromiso de promover, reconocer, visibilizar e incentivar los trabajos de los voluntarios y voluntarias de la ciudad como expresión de la participación ciudadana, la solidaridad y la corresponsabilidad social. Es por ello que se une a la Semana del Voluntariado mediante actividades lúdicas y pedagógicas, presenciales o virtuales, hasta el 11 de diciembre.

Este es un reconocimiento de la ciudad para aquellas personas que diariamente contribuyen con el desarrollo social, el fortalecimiento de la solidaridad, la educación y la cultura ciudadana por medio de sus acciones. El encuentro del voluntariado se realiza hace 16 años.

“Desde la Secretaría de Cultura damos inicio a esta Semana del Voluntariado con gran entusiasmo porque es a través de estos espacios y encuentros que podemos agradecer y exaltar todos los esfuerzos por las y los voluntarios en materia de transformación y construcción de tejido social. El voluntariado enriquece nuestra ciudad y nos une como comunidad a través de acciones que inspiran”, dijo el subsecretario de Ciudadanía Cultural, Marlon Uberni Vásquez.

Durante la Semana del Voluntariado, los ciudadanos podrán participar en Las 1.000 acciones voluntarias por Medellín, una carrera de observación por diferentes puntos de la ciudad y de manera virtual. Además, habrá jornada de donación de sangre, acción colectiva de reciclaje, actividades de cultura de paz y apropiación del espacio público.

La Administración Municipal hace exaltación pública de la labor desempeñada por las y los voluntarios e invita a la ciudadanía a participar en la gala de reconocimiento postulando a una organización o persona.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario