Páginas

viernes, 4 de diciembre de 2020

Medellín mantiene reducción en casos de homicidio y otros delitos durante 2020

- Para noviembre, los índices de homicidios cayeron un 19 % y en el año el acumulado es de 38 %.
- A nivel nacional, Medellín aporta el 32 % de la reducción de este delito y el 132 % entre las capitales. 
- La Administración Municipal continúa trabajando de forma articulada con todas las autoridades de seguridad para mantener los buenos resultados.

2020-12-03_172711 homicidios

El alcalde Daniel Quintero Calle, el secretario de Seguridad y Convivencia, José Gerardo Acevedo Ossa y el comandante operativo de la MEVAL, coronel Daniel Mazo Cardona, entregaron el balance de seguridad en Medellín, correspondiente a noviembre. Nuevamente, la ciudad mostró reducción en delitos como el homicidio en comparación con el año anterior.

“En este periodo de noviembre tuvimos una reducción de homicidios del 19 %, lo que acumula una reducción del 38 % en todo el año, se han salvado 213 vidas y hemos logrado reducir de forma significativa el hurto, con un acumulado del 34 %, gracias al trabajo coordinado de la Policía, el Ejército, la Fiscalía y los sistemas de tecnología que se han ubicado”, señaló el alcalde Daniel Quintero Calle.

Actualmente, Medellín aporta el 32 % de la reducción de todos los homicidios del país y el 132 % en las ciudades capitales. En 2020, se han capturado 26 cabecillas del crimen organizado, 17 entre marzo y septiembre, y 596 integrantes de esas mismas  organizaciones.

La comuna 10 - La Candelaria, donde se ubica el Centro, tiene una reducción de 40 % en homicidios y otros delitos como el hurto, en todas sus modalidades, incluidos el robo al comercio, vehículos, y motocicletas.

“Habíamos analizado que luego del confinamiento iba a crecer la informalidad y la delincuencia, sin embargo, tomamos las medidas y no hemos dejado crecer los indicadores de hurtos y otros delitos. Tuvimos esa línea en iguales condiciones y así vamos a continuar de aquí en adelante”, concluyó el secretario de Seguridad y Convivencia, José Gerardo Acevedo Ossa. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario