Páginas

domingo, 6 de diciembre de 2020

Medellín recibe, en su última etapa, la caravana del Clásico RCN

- La fracción recorrerá 130,6 kilómetros entre la capital antioqueña y el municipio de Concepción, en el oriente del departamento.
- 16 equipos hacen parte de la competencia y la ciudad cuenta con la participación del Team Medellín. 
- Entre las 8:00 a. m. y las 10:00 a. m., aproximadamente, habrá cierres viales en vías como la carrera 70, la avenida 80, la calle 50 (Colombia), la carrera 65 y la Autopista Norte.

2020-12-05_031651 Clasico RCN

Este fin de semana, Medellín recibirá nuevamente un evento ciclístico de alto nivel. Se trata de la etapa # 8 del Clásico RCN que, este domingo, 6 de diciembre, partirá de la capital antioqueña hacia el oriente del departamento. La ciudad fue anfitriona en días pasados de la Vuelta a Colombia.

Los 16 equipos participantes llegan a Medellín tras recorrer más de 700 kilómetros por diferentes ciudades del país. La capital antioqueña fue escogida para la partida de la última fracción. Debido a la logística y a la competencia, entre las 8:00 a. m. y las 10:00 a. m. se presentarán algunos cierres viales, principalmente en el occidente y norte de la ciudad.

El recorrido inicia en la carrera 70 a la altura del Aeroparque Juan Pablo II, sube por la calle 9 hasta la calzada oriental de la avenida 80, por allí se prolongará hasta la calle 50 (Colombia), bajará por la calzada oriental de la carrera 65 hasta tomar la calzada oriental de la Autopista Norte a la altura de la Fiscalía y de allí hasta el puente de la vía Medellín – Bogotá donde continuará su recorrido hacia el oriente.

“Se recomienda a los ciudadanos tomar vías alternas, programar sus viajes con anticipación, estar atentos a las novedades en la vía a través de las redes sociales de la Secretaría de Movilidad: @sttmed y disfrutar la competencia por los medios de comunicación”, indicó el subsecretario de Seguridad Vial y Control, Carlos Marín Marín.

Medellín, única ciudad con equipo de ciclismo profesional.

El Team Medellín es la escuadra que representa a la ciudad en competencias nacionales e internacionales y es apoyado por la Alcaldía de Medellín. Su líder, Óscar Sevilla, es el campeón defensor del Clásico RCN.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario