Páginas

domingo, 6 de diciembre de 2020

Gobierno llegó para impulsar reactivación económica en el Amazonas

• Los anuncios se dieron a conocer durante el decimoprimer Diálogo Regional del Compromiso por Colombia, que tuvo lugar en Leticia.

• El Presidente Iván Duque Márquez y delegación del Gobierno Nacional llegaron hasta el Amazonas con toda la oferta institucional, la tarea es lograr que el país avance en la reactivación económica.

• La Consejera para las Regiones, Ana María Palau, acompañó este Diálogo Regional liderado por el Mandatario. De los encuentros realizados ya se han puesto en marcha más de 136 proyectos de los 463 trazados.

Con más de $40 mil millones en pavimentación, apoyo al turismo y distintos programas, el Gobierno llegó para impulsar reactivación económica en el Amazonas

El Gobierno Nacional llegó al Amazonas y a su capital, Leticia, con inversiones, programas y proyectos que buscan apoyar la reactivación económica para este departamento.

Entre las buenas noticias se destaca la continuidad al programa Colombia Rural, en el que Invías firmará un convenio con el municipio de Puerto Nariño, que prioriza la vía Internado-Nuevo Paraíso, con recursos por $1.100 millones y la generación de 295 nuevos empleos.

Para el proyecto de modernización del Aeropuerto Internacional ‘Alfredo Vásquez Cobo’, de Leticia, que incluye una nueva terminal de pasajeros, torre de control, vías de comunicación y acceso, obras urbanísticas y bodegas de carga el Gobierno Nacional destinó una inversión de $187.000 millones.

“Hoy venimos al Amazonas, nuestro orgullo, el principal activo, un pulmón para el mundo, y venimos muy orgullosos no sólo con noticias sino con logros y ejecutorias. Hoy venimos a reafirmarles nuestro compromiso, el compromiso irrestricto del Presidente Iván Duque y todo su gobierno de trabajar con todas las autoridades indígenas del departamento. Sabemos lo que representan, ese valor para el país y para el mundo”, destacó la Consejera para las Regiones, Ana María Palau.

La Consejera señaló que durante todo el recorrido que ha hecho el Gobierno Nacional por el territorio, bajo la estrategia del Compromiso por Colombia, se han puesto en marcha más de 136 proyectos de los 463 trazados por el Presidente Iván Duque Márquez y que representan una inversión de $56.7 billones.

“Lo más importante de esto son acciones, logros e inversiones que se traducen en generación de empleo. Con estos proyectos estamos logrando dinamizar más de 276 mil empleos directos en infraestructura de transporte, agroindustria y negocios verdes”, enfatizó Ana María Palau.

¡Amazonas se reactiva! y Compromiso por Colombia llega a este territorio con toda la oferta institucional para apoyar a este departamento que representa parte de la riqueza natural de Colombia.

A los anuncios hechos en Leticia se suma que a través del Fondo Colombia Sostenible, el Ministerio de Ambiente está en proceso para la firma de 8 proyectos con una inversión de 11.8 millones de dólares, recursos que beneficiarán las comunidades del Amazonas, Putumayo, Caquetá y Guaviare.

(Con información de la Consejería Presidencia para las Regiones)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario