viernes, 28 de febrero de 2020

'Una universidad abierta es un espacio para la innovación que conecta con la ciudad': alcalde Daniel Quintero



● La Alcaldía de Medellín está dispuesta a hacer los aportes necesarios en la materialización de la propuesta.
● Este es un proyecto urbanístico de ciudad que hace parte de las grandes propuestas para el norte.
● || Audio || Declaraciones del alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, manifestó que la intención de la ciudad frente a la propuesta de remoción de las mallas en la Universidad de Antioquia es impulsar la cohesión de territorios y sectores del norte, así como el incremento en el número de turistas que visitan la zona y el valor público que esto generaría gracias a la conversión de espacios para el esparcimiento.
Respecto al aporte y participación de la ciudad en la iniciativa, sostuvo que la Alcaldía de Medellín está lista para “hacer todos los aportes necesarios”, con el objetivo de que los estudiantes se sientan seguros en el campus universitario y que con la apertura de los espacios estos sean más diversos.
“Es una decisión de la Gobernación y cada una de las rectorías, pero nos gustan las universidades abiertas que son espacios para la innovación y el emprendimiento. Qué conecta a los ciudadanos con ella y ella con los ciudadanos”, expresó el máximo mandatario de la ciudad.
Además, el alcalde aseguró que vale la pena invertir recursos en seguridad teniendo en cuenta que lo que se ganaría es tanto, que valdría la pena asumir el gasto.

Por Jefatura de prensa

Multimedia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario