Páginas

jueves, 14 de enero de 2021

Barranquilla y Montería ultiman detalles para reactivación segura de trabajadores informales

La informalidad alcanza un 59,7% en Montería y 59% en Barranquilla, por encima del promedio nacional.

13012021 espacio-publico-vendedores-3-768x545

Con el fin de poner a punto el piloto para la reactivación segura del sector informal y el laboratorio social para la formalización laboral, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez se reunió con “emprendedores de a pie” en Barranquilla y Montería, para conocer de primera mano sus necesidades e inquietudes. Durante su visita al Caribe colombiano, también abordó temas como la economía azul.

La agenda se llevó a cabo en la Capitanía del Puerto de la capital del Atlántico, con la primera sesión del año de la Comisión Colombiana del Océano -CCO-, que preside la alta funcionaria, y en la que se hará seguimiento a los compromisos establecidos el pasado mes de diciembre. Además, se presentó el plan de trabajo para el 2021.

Al término de esta sesión se realizó el conversatorio con trabajadores informales en el Auditorio Centro de Convenciones Puerta de Oro, con participación del alcalde Jaime Pumarejo.

Posteriormente, la vicepresidenta se trasladó a Montería para reunirse con representantes del sector informal de la ciudad, en el Centro Cultural. Allí estuvo acompañada del mandatario local, Carlos Alberto Ordosgoitia.

Ambas ciudades tienen una alta tasa de informalidad, cercana al 59%, que supera, con creces, el promedio nacional. Por esta razón, fueron elegidas, junto con ocho capitales más, para poner en marcha este piloto.

El programa ya arrancó en Cúcuta y Popayán, y se espera que llegue a Barranquilla y Montería a finales de enero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario