Páginas

jueves, 14 de enero de 2021

Transportadores de Medellín han accedido a más de $1.000 millones en créditos

-  La línea de crédito Medellín Adelante apoya la renovación de vehículos de transporte público colectivo por tecnología eléctrica para contribuir a una mejor calidad del aire.
- El cupo total es de $64.000 millones y ofrece mayores facilidades que las del mercado financiero.
- Los interesados pueden ingresar a
www.bancoldex.com

Transportadores Medellin 2021-01-13_040649

Con la alianza entre la Administración Municipal y Bancóldex, en las primeras semanas de funcionamiento de la línea de crédito Medellín Adelante para transportadores se han otorgado más de $1.000 millones. Empresas y personas naturales han accedido a créditos que oscilan entre $15 millones y  $300 millones.

Los transportadores pueden utilizar este beneficio para cubrir la renovación de vehículos de transporte público colectivo por tecnología eléctrica para contribuir a mejorar la calidad del aire. De igual forma, sirve para capital de trabajo, como pago de nómina, arriendos, costos y/o gastos operativos de funcionamiento o manutención.

“Seguimos trabajando para apoyar los transportadores de nuestra ciudad y con esta línea de crédito que ofrece la Alcaldía de Medellín y Bancóldex avanzaremos hacia una movilidad más sostenible con tecnologías limpias, y que ayuden a la calidad del aire de nuestra ciudad; igualmente se va a generar mayor liquidez en el servicio público colectivo, el cual se ha visto seriamente golpeado por la pandemia", indicó el subsecretario de Movilidad, Diego Zapata.

El servicio dispone de un cupo total de $64.000 millones. Las empresas podrán acceder individualmente a un cupo máximo de $10.000 millones con facilidades que incluyen la disminución mínima del 2 % en la tasa de interés ofrecida por el intermediario financiero, respecto a las condiciones normales del mercado; también, contarán con el respaldo del Fondo Nacional de Garantías y cuentan con un plazo de tres años -hasta con un año de periodo de gracia- para invertir en capital de trabajo y un plazo de diez años -hasta con dos años de periodo de gracia- para invertir en vehículos eléctricos de transporte público.

Bancóldex tiene una red de aliados a la que pueden acudir los empresarios interesados, como establecimientos bancarios, corporaciones financieras, compañías de financiamiento y cooperativas financieras, Fintech, ONG financieras, cooperativas con actividad de ahorro y/o crédito, fundaciones financieras, cajas de compensación, fondos de empleados, entidades microfinancieras y otras.

El listado de aliados y los pasos para acceder a los créditos se puede consultar en el portal web www.bancoldex.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario