Páginas

lunes, 4 de enero de 2021

Con inversiones que superan los $100 millones, gobierno de Pereira entregó materiales de construcción a acueductos rurales

  • Más de 20 acueductos de la zona rural se vieron beneficiados con esta entrega.
30-12-20 Entrega de materiales de construcción

Con una inversión que supera los $1.000 millones, el Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental, entregó materiales de construcción a los acueductos rurales con el fin de lograr su fortalecimiento para mejorar la prestación del servicio a los más de 70 mil habitantes del campo pereirano.

Sandra Granada, secretaria de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental, explicó que esta entrega consta de tubería, insumos, herramientas de trabajo y materiales de construcción con los cuales se pretende intervenir las plantas físicas y bocatomas de cada acueducto. "Después de hacer una priorización de las necesidades de cada acueducto y verificar las peticiones, liderados por el alcalde, Carlos Maya, logramos hacer esta importante inversión donde pretendernos fortalecerlos y mejorar la prestación del servicio", explicó la funcionaria.

Son en total 22 acueductos los beneficiados en esta primera entrega que se hizo efectiva finalizando la actual vigencia.

MÁS AGUA Y SANEAMIENTO

Dentro de las otras acciones que se resaltaron durante el año 2020, la Secretaria de Desarrollo Rural explicó que en el área de agua y saneamiento se ha logrado:

- La entrega de más de 100 canecas de cloro con una inversión superior a los $70 millones.

- Beneficiar a más de 3.900 familias de la zona rural a través del Plan 3, 2, 1, 0.

- Acompañar el proceso de reforestación de 30 hectáreas de tierra para la conservación del agua y medio ambiente.

- Generar más de 200 asistencias técnicas virtuales durante el tiempo de pandemia a los administradores de los acueductos rurales.

DATO DE INTERÉS

Para la vigencia 2021 se esperan fortalecer todas la líneas de conservación y protección del agua.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario