Páginas

lunes, 4 de enero de 2021

La Alcaldía de Medellín finaliza las obras de renovación del vivero del cerro El Volador

-Allí, se optimizaron 124 metros cuadrados para cultivar más de 1.600 plantas.
-La inversión fue de $48 millones para el mejoramiento locativo, estético y funcional del vivero.

Cerro El Volador 2021-01-03_053628

La Alcaldía de Medellín culminó los trabajos de mejoramiento de la infraestructura y capacidad operativa del vivero del cerro El Volador y le entrega a la ciudadanía un espacio idóneo para la producción de plantas y árboles que permitan la conservación, recuperación ambiental y enriquecimiento vegetal de este ecosistema estratégico.

El vivero contaba con un espacio reducido y fue renovado a través de la Secretaría de Medio Ambiente, logrando la optimización de 124 metros cuadrados para el cultivo de alrededor de 1.600 plantas, entre ellas la asclepia roja, cleome, margarita blanca y amarilla, verbenas, tangos, passiflora, entre otras. 

Con una inversión de $48 millones, se realizó una intervención integral a partir del uso de madera inmunizada, lo que garantiza mayor durabilidad y mejora sus características estéticas.

“El fortalecimiento de estos espacios es de gran importancia para Medellín, pues el material vegetal producido en los viveros de los cerros tutelares es aprovechado para las siembras al interior de estos, así como el desarrollo de talleres comunitarios donde se enseñan las bondades, beneficios y cuidados que deben implementarse con las plantas en los hogares y zonas verdes de la ciudad”, aseguró la secretaria de Medio Ambiente, Diana María Montoya.

Con este tipo de estrategias se busca incentivar la siembra de jardines con plantas funcionales que garanticen el equilibrio ecosistémico y la conservación de especies que propicien alimento y hábitat para polinizadores. Además, es una apuesta por la protección de los pulmones verdes de Medellín, convirtiéndolos en espacios autosostenibles, amigables con el medio ambiente y en condiciones óptimas para recibir a la ciudadanía.

La invitación es a disfrutar de ellos de manera responsable, reconociéndolos como escenarios para fortalecer la educación ambiental.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario