Páginas

domingo, 3 de enero de 2021

Contenedores especiales para la recolección de botellas y tapas de plástico en varios puntos de Pereira

30-12-20 CONTENEDORES plastico (1)

Con el objetivo de fomentar hábitos de reciclaje en la ciudadanía, la Empresa de Aseo de Pereira con su campaña "Menos plástico más vida" realizó la instalación de ocho contenedores diseñados especialmente para recolectar botellas y tapas de plástico.

Al respecto, Mario León Ossa gerente de la Empresa de Aseo de Pereira, informó: "una de las campañas más importantes durante el 2020 fue la campaña Menos plástico más vida. Se hizo sensibilización en los lugares de mayor afluencia de público, como centros y sectores comerciales, y se intercambiaron las bolsas de plástico por bolsas de tela. La idea es que los pereiranos llevemos nuestra propia bolsa de tela reutilizable cuando hagamos nuestras compras, vayamos al mercado, cuando compremos las verduras", explicó.

Los contenedores para depositar las botellas y tapas de plástico fueron ubicados en lugares como el parque Olaya Herrera, el Bioparque Ukumarí y Altagracia.

"Esperamos que la ciudadanía tome para bien estas campañas, entienda que el plástico de un solo uso no es necesario y apliquemos las 3 R: Reducir, Reutilizar, Reciclar. La Empresa de Aseo de Pereira sigue trabajando para que nuestra ciudad se vea más linda, más educada y organizada", manifestó el funcionario.

DATOS DE INTERÉS

Los contenedores están ubicados en los siguientes puntos:

Cerro Canceles: 1

Ukumarí: 2

Altagracia: 2

Parque Olaya Herrera: 1

Villa Olímpica: 2

No hay comentarios.:

Publicar un comentario