Páginas

domingo, 3 de enero de 2021

Durante 2020 fueron recuperados más de 200 mil metros cuadrados en Pereira

  • Caimalito fue el territorio de la ciudad donde más metros cuadrados fueron intervenidos por parte del Gobierno de la Ciudad en el año, 70.000 en total.
30-12-20 Balance control fisico (2)

La Secretaría de Gobierno de Pereira presentó el balance de las acciones desplegadas para la recuperación del espacio público y privado durante el 2020. A través de la Dirección de Control Físico, se recuperaron un total de 200.020 metros cuadrados y se realizaron más de 110 operativos de control en toda Pereira.

Estas intervenciones fueron un trabajo articulado entre los entes territoriales, los Inspectores de Policía y los Corregidores, estos últimos, son los encargados de llevar los procesos legales para poder cumplir con los procedimientos establecidos por la ley y constatar que durante los mismos se garanticen los derechos de los ciudadanos.

Los operativos se desplegaron con el objetivo de verificar el cumpliendo de las normas en torno a la apropiación ilegal sobre predios públicos o privados, y las construcciones edificadas sin los parámetros legales. Cabe resaltar que durante lo corrido del calendario se suspendieron un total de 160 obras en zonas rurales y urbanas en Pereira, por no acatar con las licencias exigidas por la ley.  ​

Sobre estos resultados Wilfor López Toro, director Operativo de Control Físico expresó: "desde el Gobierno de la Ciudad le cumplimos a los Pereiranos, trabajamos de manera ardua durante este año 2020 para inspeccionar y devolverle a la ciudadanía más de 200.000 metros cuadrados que estaban siendo invadidos de manera ilegal. Igualmente realizamos 160 suspensiones de obras que no cumplían con los requisitos establecidos por la ley. Estoy muy satisfecho con los resultados obtenidos y quiero resaltar el trabajo de los técnicos y el acompañamiento de los Inspectores de Policía y Corregidores para obtener hoy estos excelentes resultados".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario