Páginas

miércoles, 20 de enero de 2021

Presidente Duque pide tener confianza en las vacunas porque son un ‘triunfo de la ciencia’

- El Mandatario señaló que el proceso de creación de las vacunas ha marcado un hito en la historia médica de la humanidad.

- Duque reiteró que en febrero comenzará el plan de vacunación masivo en Colombia.

En el especial de televisión ‘Prevención y Acción’, el Presidente Iván Duque pidió a los colombianos tener confianza en las vacunas porque son un ‘triunfo de la ciencia’.

Durante el espacio de televisión ‘Prevención y Acción’, el Presidente Iván Duque le pidió a las familias colombianas tener confianza en las vacunas desarrolladas contra la covid-19, al mismo tiempo que les recomendó asistir a la vacunación, ya que se trata de un proceso que ante los “ojos del mundo muestra un gran triunfo de la ciencia”.

El Mandatario expresó que este proceso ha marcado “un hito en la historia médica de la humanidad”, ya que muchas vacunas para enfermedades que fueron bastante amenazantes de la sociedad tomaron años en desarrollarse.

“Aquí hemos visto cómo en menos de un año el mundo ha logrado el desarrollo de la vacuna. Hemos visto cómo hoy hay una gran coordinación por parte de organismos multilaterales de hacer una promoción de la vacunación, vemos cómo nosotros en Colombia hemos construido un plan de vacunación, el cual comenzaremos de manera masiva en el mes de febrero”, señaló el Mandatario.

El Gobierno Nacional ya tiene preparado el plan de vacunación para 35 millones de colombianos, que incluye las fases, la logística, la coordinación con los entes territoriales, y la capacitación de más personal para la vacunación, entre otros aspectos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario