Páginas

viernes, 26 de febrero de 2021

En dos semanas, el Escuadrón “Antifleteo” ha capturado a 20 personas por hurto en Medellín

- Con su labor, se lograron ocho capturas en diferentes puntos de la ciudad y ya van 20 en dos semanas de funcionamiento.

- Producto de investigaciones articuladas por las autoridades y la Alcaldía de Medellín, se dieron tres de las capturas por casos anteriores

- El escuadrón se ha concentrado en las comunas El Poblado y Belén, pero se despliega por toda la ciudad.

2021-02-25_232237 Escuadron antifleteo

La Alcaldía de Medellín reiteró su apoyo a la estrategia del Escuadrón “Antifleteo” de la Policía Metropolitana, que de manera articulada y en tiempo récord entregó nuevos resultados en contra del hurto, uno de los delitos de alto impacto priorizado en la gestión de seguridad para 2021.

“En los casos que hoy destacamos hubo una efectiva articulación del escuadrón con las herramientas de tecnología de nuestro sistema de video vigilancia, e incluso, los drones. Nuestra premisa es que los delincuentes no la tengan fácil. Sabemos de la percepción de nuestros ciudadanos, sabemos que quieren sentirse seguros y esta estrategia es para atacar precisamente este fenómeno delincuencial”, dijo el secretario de Seguridad y Convivencia, José Gerardo Acevedo Ossa.

En las últimas horas, en las comunas El Poblado y Belén, el escuadrón capturó cinco presuntos delincuentes cometiendo hurtos y en flagrancia, tres capturas más fueron ejecutadas por orden judicial.

En el caso de El Poblado, fueron capturados dos hombres de 19 y 24 años quienes momentos antes del procedimiento policial habían hurtado un celular de alta gama a un ciudadano. Se les incautó un arma de fuego y se les inmovilizó la motocicleta en la que huían. En otro hecho, en esa zona fue capturado un hombre, quien momentos antes había hurtado un celular en Envigado.

En el barrio Belén, tras el seguimiento de cámaras a una motocicleta que habría participado el pasado 2 de febrero en un hurto, fue detenida por los efectivos, encontrando que los dos sujetos que se movilizaban en esta portaban un arma de fuego tipo revólver.

La reducción del hurto a personas en Medellín se ubica en el 38 % en este periodo de 2021 en toda la ciudad. En total, 210 personas han sido capturadas por este delito, 20 de ellas gracias a la acción de este grupo especializado.

Además, mediante el componente de inteligencia e investigación criminal se logró la captura de tres señalados “fleteros” quienes operaban en Medellín. Se trata de alias ‘El Negro’, identificado como miembro del Grupo Delincuencial ‘La Terraza’. Fue captado en video el 11 de noviembre pasado cuando cometía un hurto a mano armada desde una motocicleta a un ciudadano que llevaba una cadena de oro avaluada en $4.500.000.

En otro hecho fueron capturados ‘El Niche’ y ‘Roci’, quienes efectuaron un hurto el 27 de julio del año pasado en el barrio Santa Lucía, en el cual interceptaron a una persona, la intimidaron con un arma corto punzante y le hurtaron un celular valorado en $3.000.000.

“Tenemos muy buenas cifras de reducción de delitos, pero este es precisamente el momento para redoblar todos los esfuerzos para garantizar la persecución de todos estos delincuentes que tanto daño y zozobra le generan a la gente de bien. Seguro seguiremos dando más y mejores resultados”, agregó el Secretario de Seguridad y Convivencia. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario