Páginas

lunes, 1 de febrero de 2021

Envigado reconoce el esfuerzo de los mejores bachilleres

image

La Administración Municipal, a través de la línea Mejores Bachilleres envigadeños, hizo entrega del estímulo a 16 graduados de la promoción 2020 (14 de instituciones educativas públicas y 2 de colegios privados) que obtuvieron los mejores promedios académicos durante los últimos tres años de su bachillerato.

El Alcalde Braulio Espinosa Márquez hizo un reconocimiento al esfuerzo continuo y a la dedicación académica de estos jóvenes, que desde hoy contarán con un incentivo económico para su educación superior, a la vez que exaltó el compromiso que tienen las instituciones, las familias y los estudiantes en sus procesos de formación y proyecto de vida.

El beneficio que se otorga consiste en el pago del 100% del valor de la matrícula si el estudiante ingresa a un programa de educación superior en una institución pública. En caso que el estudiante acceda a un programa en una institución de educación superior, de carácter privado, se le otorga el 70% del valor de la matrícula, siempre y cuando este porcentaje no supere los cinco (5) salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV).

Esta línea de apoyo para el acceso y permanencia a la educación superior comenzó en el año 2013, a la fecha cuenta con 76 beneficiados y con 10 estudiantes graduados en programas profesionales.

Mayores informes
Secretaría de Educación y Cultura
Dirección de Calidad Educativa
Municipio de Envigado
Teléfono 339 40 00, ext. 4662

No hay comentarios.:

Publicar un comentario