Páginas

lunes, 8 de febrero de 2021

Presidente Duque posesionó a Víctor Muñoz como nuevo Director del Dapre

• Muñoz se venía desempeñando como Consejero Presidencial para Asuntos Económicos y Transformación Digital.

• “Usted tiene la misión de hacer seguimiento y materializar nuestra obra de gobierno”, le manifestó el Presidente Duque.

• Vacunación masiva, reactivación económica y Paz con Legalidad en los territorios, entre los retos primordiales para este año.

image

En la ciudad de Cartagena, el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, posesionó a Víctor Muñoz como nuevo director del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre).

El Mandatario le expresó su gratitud a Muñoz, ya que ha sido un “funcionario leal, patriota, comprometido con nuestro país y con una brillante trayectoria en el sector privado”.

“Ingeniero y administrador de empresas hacen de usted un gran ejecutivo, una persona que entiende el lenguaje de los hechos, de los datos, de los resultados y que en su condición humana sobresale por su transparencia, por su entrega, por su gran nivel de compromiso y por la búsqueda constante de la excelencia”, afirmó Duque.

El Jefe de Estado manifestó que la tarea del nuevo Director del Dapre es acompañar para que se sigan cumpliendo los objetivos que se han logrado en dos años y medio de administración, con las prioridades para este año, que son la vacunación masiva, la reactivación segura y la Paz con Legalidad en los territorios.

Así como terminar de consolidar el Plan Nacional de Desarrollo, trabajar con la Consejerías para la Estabilización, de Seguridad y la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, acompañar la ejecución presupuestal y el cumplimiento de metas específicas de todas las dependencias, es decir, “hacer seguimiento y materializar nuestra obra de Gobierno”, concluyó Duque.

Perfil del nuevo Director del Dapre, Víctor Muñoz

Es ingeniero industrial de la Universidad Javeriana, especialista en Gestión de Empresas de Telecomunicaciones, MBA de la Universidad de los Andes y graduado del programa ejecutivo de Liderazgo y Desarrollo de la Escuela de Negocios de Harvard.

• En la actualidad se desempeña como Consejero Presidencial para Asuntos Económicos y Transformación Digital, con logros como el Centro para la Cuarta Revolución Industrial y las políticas de inteligencia artificial y transformación digital. También, el impulso de Sanbox regulatorios, así como al comercio electrónico y la innovación.

• Uno de sus retos al frente del Dapre será trabajar por la vacunación masiva y la reactivación económica.

• De forma especial se destaca el impulso que le ha dado al uso de la tecnología para combatir el covid-19, en temas como telemedicina, educación virtual, datos abiertos, CoronApp y servicios Fintech, entre otros.

• Gracias al impulso que el nuevo Director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (DAPRE) le ha dado al uso de la tecnología en el sector público, la OCDE destacó a Colombia, el año pasado, como el tercer país en el Digital Government Index (Índice de Gobierno Digital), por su esfuerzo en la transformación digital. Así mismo, el Global IA index destacó al país por su trabajo en inteligencia artificial.

• Víctor Muñoz también ha liderado con las entidades del sector productivo el plan de reactivación económica del país, y sus esfuerzos se han enfocado en mitigar el impacto en la economía y en el empleo que ha dejado el covid-19.

• Se ha desempeñado en el sector privado en empresas de servicios y tecnología. Ha sido Presidente para América Latina de la multinacional Comdata Group y Vicepresidente de la multinacional colombiana Carvajal Tecnología y Servicios.

• También ha sido emprendedor y fundador de diversas empresas de base tecnológica, entre ellas 1doc3.

• Ha sido miembro de juntas directivas de diferentes sectores, entre ellas ANDI, Fedesoft, UNAD, Findeter y un grupo de empresas del sector privado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario