Páginas

lunes, 8 de febrero de 2021

Con 83% de favorabilidad, los rionegreros tienen una buena percepción de la seguridad ciudadana

image

La Alcaldía de Rionegro de Rionegro, a través de su Secretaría de Gobierno, presentó el balance de seguridad comparando los años 2019 y 2020, además de los resultados de la encuesta de percepción de seguridad ciudadana, que arrojó una cifra favorable del 83%.

Según los rionegreros, las actividades de seguridad realizadas de forma articulada en el sector urbano y rural, las más de 800 capturas por diversos delitos, el esclarecimiento de 14 homicidios y aumentar a 333 el número de cámaras de videovigilancia, han ayudado a mantener una buena percepción sobre la seguridad en nuestra ciudad.

Así mismo, durante el año 2020, según las estadísticas del Sistema de Información para la Seguridad, la Convivencia y el Control Territorial (SISCOA), en 2020 hubo una reducción del 60% en el hurto a residencias, 35% a personas, 42% al comercio, 24% a motocicletas y 26% en las lesiones personales, en comparación con el 2019.

Y aunque hubo cifras desfavorables en delitos como el homicidio, con un aumento del 73%, se destaca el esclarecimiento de 14 de los 19 casos ocurridos. Por su parte, la violencia intrafamiliar tuvo un aumento del 44%, los delitos sexuales aumentaron en un 14%, la extorsión 11% y el hurto a vehículos un 4%, por lo que se convierten en el reto para el 2021.

“Los indicadores fueron muy favorables y la percepción de la ciudadanía nos reconfirma el buen trabajo que venimos haciendo por la seguridad de todos los rionegreros. Además, destaco el aporte significativo de las cámaras de vigilancia de nuestro Centro de Monitoreo y Control, con las cuales hemos podido aumentar la reacción y atacar de manera más constante el delito en las calles” dijo Carlos Andrés García, Secretario de Gobierno de Rionegro.

Por Jurany Marín

No hay comentarios.:

Publicar un comentario