Páginas

viernes, 5 de marzo de 2021

3.000 locales abiertos al público serán identificados por la Alcaldía de Medellín como “Parche Seguro”

- La estrategia de intervención pedagógica en el territorio busca incentivar el cumplimiento de las normas de bioseguridad en estos espacios. 
- En puntos estratégicos de la ciudad, equipos territoriales de la Alcaldía entregarán el material pedagógico que identifique los sitios.

image

Con la campaña "Parche seguro", la Alcaldía de Medellín llegará de manera directa a 3.000 locales comerciales de entretenimiento, ubicados en las zonas de mayor afluencia de público.

Se trata de una estrategia pedagógica dirigida a los propietarios de los establecimientos y a sus clientes, que busca incentivar buenas prácticas de autocuidado y legalidad en la reactivación económica, para hacer de los espacios nocturnos lugares de esparcimiento bioseguros durante la emergencia sanitaria.

"Queremos que estos establecimientos, además de entrar de lleno en la reactivación económica de la ciudad, también sean un medio efectivo de difusión de las normas de bioseguridad y autocuidado, pero, además, los clientes que ingresen a estos sitios puedan observar el material gráfico de la campaña, que les dice que en ese local se respetan las normas y se pueden sentir seguros", dijo el subsecretario de Gobierno Local y Convivencia, Carlos Alberto Gutiérrez Bustamante.

Con el propósito de reforzar el mensaje, la Secretaría de Seguridad y Convivencia, entregará el material pedagógico. Se espera impactar 3.000 establecimientos de comercio abiertos al público con actividad económica venta y consumo de licor (restaurantes, gastrobares, bares, etc.), con el fin de prevenir la propagación del coronavirus.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario