Páginas

lunes, 22 de marzo de 2021

Área Metropolitana presenta la campaña ¡Vení hablemos!

  • La campaña busca desarrollar acciones para fortalecer la salud mental y la convivencia, en medio de la situación del COVID-19.
  • La estrategia "Vení hablemos" espera sensibilizar a más de 43 mil personas en los diez municipios del Valle de Aburrá. 
  • La agenda del aula móvil y demás actividades de la campaña se realizará durante todo el año y podrá ser consultada a través de venihablemos.corporacionmashumana.org 

veni_hablemos

A través de un aula móvil y como respuesta al impacto que ha traído la pandemia del COVID-19 en la salud mental de los habitantes metropolitanos, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, en conjunto con la Corporación Más Humana, presentó la campaña ¡Vení Hablemos!, con la que espera desarrollar acciones en pro de la salud mental y la convivencia para el territorio.

Imagen1

El primer espacio de pedagogía, tuvo lugar en el Parque de los Cuatro Elementos, ubicado en el municipio de Sabaneta, donde los ciudadanos accedieron de manera gratuita a servicios de atención psicológica, experiencias sensitivas y actividades pedagógicas relacionadas la promoción la salud mental en situaciones difíciles.

Imagen3

La estrategia ¡Vení Hablemos! busca impactar a 43 mil personas del Valle de Aburrá, en procesos relacionados con el fortalecimiento de los recursos humanos, atenciones psicosociales, las jornadas de apoyo para funcionarios públicos, los seminarios internacionales de salud mental entre otras actividades pedagógicas y de formación ciudadana.

Imagen5

El subdirector de Planeación integral del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Andrés Felipe Álvarez Grajales, señalo que la salud mental está determinada por factores socioeconómicos, biológicos y medioambientales. "Si nosotros observamos lo que ha venido sucediendo alrededor de la pandemia del Covid-19, encontramos una problemática en la salud mental de los habitantes no solo del Valle de Aburrá, sino de Colombia y el mundo. Esta fue la razón que llevó al Área Metropolitana del Valle de Aburrá a diseñar la campaña ¡Vení Hablemos!, un proyecto que busca llegar a las comunidades para contribuir con esta necesidad que hoy tenemos", indicó Álvarez Grajales.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario