Páginas

jueves, 11 de marzo de 2021

Auteco Mobility es reconocida dentro de las cinco empresas automotrices más responsables socialmente en Colombia

  • En el 2020, el compromiso de la empresa de llevar progreso social, ambiental y económico a sus diversos grupos de interés estuvo más latente que nunca.
Auteco thumbnail_6

Auteco Mobility, la compañía líder en movilidad sostenible fue incluida por primera vez en el ranking de las cinco compañías automotrices más responsables socialmente en Colombia, un logro que la compañía celebra y ratifica su posición de liderazgo en el país.

Los reconocimientos a estas organizaciones se realizaron en un evento virtual, en el que se presentaron resultados de buenas prácticas corporativas por las que pasaron varias empresas del país en el año 2020.

"Es muy gratificante para la organización recibir este reconocimiento en el aniversario #80 que da cuenta del gran trabajo que venimos haciendo por seguir llevar progreso a cada rincón del país. Como compañía también tenemos la responsabilidad de aportar a la sostenibilidad y en la construcción de un mejor país, siendo éticos y transparentes, responsables con nuestros colaboradores y el medio ambiente, contribuyendo además con las comunidades en las que tenemos presencia", afirma Iván García, gerente de asuntos públicos de Auteco Mobility.

El ranking de MERCO, el más importante del país, se construye luego de un extenso estudio que tiene en cuenta no solo el desempeño global de las organizaciones sino la opinión de  analistas empresariales, expertos en áreas de responsabilidad social corporativa, además se consulta a ONG´s relevantes, sindicatos, asociaciones de consumidores, periodistas de información económica, el gobierno, entre los principales participantes, quienes valoran el impacto de sus actividades y su compromiso con la sociedad.

En el 2020, el compromiso de Auteco Mobility de llevar progreso social, ambiental y económico a sus diversos grupos de interés estuvo más latente que nunca. La participación en el proyecto InnspiraMed con el diseño y producción de ventiladores a bajo costo, el sostenimiento del 100% de los empleos directos en época de pandemia, la migración del 100% del portafolio de motocicletas de combustión a estándares de emisiones Euro III y Euro IV, la apuesta decidida en movilidad eléctrica con el portafolio más amplio de estas tecnologías en Colombia y Latinoamérica, la gestión de economía circular triplicando el aprovechamiento de residuos logrando un 95% de aprovechamiento en 2020, una reducción del consumo energético del 13%, entre otros, fueron grandes acciones que ratifican el principio de una organización sostenible y socialmente responsable y contribuyeron  a que la organización tuviera este reconocimiento en el ranking Merco.

Auteco thumbnail_3

Acerca de Auteco Mobility

Auteco Mobility nace en 2019 a partir de la escisión de Autotécnica Colombiana S.A.S., con el propósito de llevar progreso a las personas a través de las mejores soluciones de movilidad. La compañía cuenta con una robusta oferta de soluciones de movilidad que están en constante evolución y que se caracterizan por su innovación y tecnología, aspectos que permiten entregar vehículos que atienden las necesidades de transporte, recreación y trabajo de los colombianos.


En su portafolio de marcas de motocicletas de combustión se encuentran Kymco, Victory, Kawasaki, Combat y más recientemente Benelli, de Italia. En vehículos de movilidad eléctrica, Auteco Mobility comercializa bicicletas, motocicletas y patinetas eléctricas de la marca Stärker, y camiones eléctricos, de la marca Stärk. En vehículos de carga y pasajeros, comercializa la marca italiana Piaggio, primera marca de motocarros del mundo. Motocarros eléctricos y de combustión de la marca Ceronte y vehículos eléctricos de la marca JAC electric y Dongfeng.

La organización se consolida como la empresa del sector automotriz nacional con el portafolio más amplio de movilidad en Latinoamérica, con modelos de negocio y soluciones innovadoras y sostenibles. Además, combina el respaldo y conocimiento del consumidor gracias a los 80 años de historia de Auteco en el país, con la versatilidad y el dinamismo de una empresa joven e innovadora.

Auteco Mobility genera más de 1000 empleos en su planta de Itagüí (Ant.), en el centro de distribución de repuestos y accesorios, ubicado en el municipio de Rionegro (Ant.), en su operación en el municipio de Galapa (Atlántico) y en su sede administrativa en Envigado (Ant.).



No hay comentarios.:

Publicar un comentario