Páginas

lunes, 1 de marzo de 2021

Cámaras de videovigilancia contribuyeron con 11 capturas en ofensiva contra el hurto en la ciudad

- Esta vez, la estrategia estuvo dirigida a hurtos de motocicletas y de bicicletas, que registran una reducción del 20 % y 10 %, respectivamente, en lo corrido del año.  
- Los resultados incluyen cinco allanamientos al Grupo Delincuencial de “Los Tinacos”.

Camaras Video Vigilancia

Once personas fueron capturadas en las últimas horas en el marco de una estrategia contra el hurto, con el apoyo del sistema de videovigilancia de la Alcaldía de Medellín. Esto incluyó una operación contra el Grupo Delincuencial “Los Tinacos”, dedicados a robar motocicletas bajo el amparo criminal de la GDO “San Pablo”.

Según la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, la acción se registró tras 14 meses de investigaciones. Se materializó con cinco allanamientos en las comunas 3 - Manrique, 4 - Aranjuez y 8 - Villa Hermosa, que permitieron siete capturas: la del cabecilla conocido como ‘Juan Daniel’, de 21 años  y seis integrantes más de este grupo delincuencial, todos con orden judicial por los delitos de hurto agravado y concierto para delinquir.

“De acuerdo con las investigaciones, este grupo se dedicaba al hurto y despiece de motocicletas, en particular de alta gama. Hurtaban a mano armada o mediante halado. Este es un nuevo golpe que se da gracias a la articulación y a la mejor tecnología del país contra el crimen. Esto nos ayuda a sostener las reducciones en todos los delitos de alto impacto”, dijo el subsecretario Operativo de Seguridad, Leonardo Buitrago León.

En estos allanamientos fueron halladas tres motocicletas, 676 gramos de cocaína, 296 gramos de marihuana, 12 gramos de “tusi” e insumos para la fabricación de estupefacientes.

Otras acciones contundentes se registraron mediante el trabajo de vigilancia y la tecnología:

En Belén Rincón fue capturado un hombre de 39 años, quien conducía una motocicleta hurtada y fue detectado por una cámara LPR.  Otro hombre, de 20 años, fue detectado en similares circunstancias en el Centro de Medellín y fue capturado con la motocicleta, la cual fue incautada para su devolución al respectivo dueño.

Por otro lado, en la carrera 77C con calle 55 (Los Colores), se logró la captura de dos hombres de 18 años, quienes momentos antes habían despojado a un deportista de su bicicleta.

En Medellín, el hurto de motocicletas presenta una reducción del 20 % y el de bicicletas un 10 %.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario