Páginas

martes, 6 de abril de 2021

Gobierno Nacional anuncia que en abril se atenderá la totalidad de los sitios críticos de la Avenida Circunvalar de San Andrés

• Se destinaron más de $40.000 millones para atender las afectaciones causadas tras el paso de los huracanes Iota y Eta y la erosión costera en esta avenida.

• Actualmente, hay 7 frentes de trabajo en la Circunvalar que emplean 150 personas raizales, residentes y foráneos.

Gobierno Nacional anuncia que en abril se atenderá la totalidad de los sitios críticos de la Avenida Circunvalar de San Andrés

La Ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez, visitó la isla de San Andrés para inspeccionar las obras ejecutadas por las entidades del sector, con el objetivo de recuperar la movilidad tras el paso de los huracanes Eta e Iota.

Durante su recorrido, la jefe de cartera destacó que estos trabajos contribuyen con una infraestructura vial más resiliente y mejor preparada para enfrentar las variaciones del cambio climático.

Una de las prioridades ha sido atender la totalidad de las afectaciones causadas por la emergencia a lo largo de los 28 kilómetros de la Avenida Circunvalar de San Andrés, un proyecto para el cual el Gobierno Nacional priorizó un presupuesto de $40.000 millones y en el que el Ministerio de Transporte ha alcanzado importantes hitos.

Para lograr esto, se dispuso de un campamento, ubicado sobre la misma circunvalar, en donde se tiene maquinaria y todos los materiales necesarios para lograr la ejecución de todas las obras que están dentro del plan de acción, y con esto garantizar el permanente abastecimiento de elementos.

A principios del mes de marzo, por ejemplo, el sector transporte habilitó el tránsito por el tramo comprendido entre los kilómetros 20+415 y 20+475, afectado por la erosión costera.

La apertura de este sector se logró gracias a la construcción de muros de contención, la recuperación de box coulvert, la reconstrucción de la banca, la pavimentación, el suministro e instalación de bolsacretos y la señalización.

“Honrando la palabra del Presidente Iván Duque en torno a la recuperación de la zona insular, el sector transporte se propone culminar para finales del mes de abril varias actividades estructuradas en el Plan 100, que son claves para la reactivación económica, una de nuestras prioridades no solo en el Archipiélago, sino en todas las regiones del país”, señaló la Ministra de Transporte.

Entre las actividades proyectadas en la Circunvalar está concluir los rellenos de la vía, cubrirlos con capa vegetal para garantizar su durabilidad, evitar la socavación y prolongar la vida útil de la vía. Además, se están construyendo muros de contención y reconstruyendo pavimentos de la misma avenida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario