Páginas

martes, 6 de abril de 2021

La vía temporal para ciclistas de la carrera 65 fue mejorada con señalización

- En este tramo de 5.1 kilómetros se instalaron 265 elementos de segregación del carril para bicicletas y así fortalecer la seguridad vial.
- En 2020 hubo días en los que se llegó a registrar un incremento de 300 % de mujeres en bicicleta por este corredor.
- El año pasado, el aumento del total de viajes en cicla fue de 125 %.

Ciclistas Medellin

La Alcaldía de Medellín mejoró la vía temporal para ciclistas de la carrera 65 (Norte) con elementos de segregación del carril denominados hitos y demarcación con pintura en el suelo. La  señalización complementa la que ya había y hace más visible el carril destinado para personas en cicla. Este es un tramo de 5.1 kilómetros.

En total fueron instalados 265 hitos o elementos verticales de color naranja que separan el carril, lo que facilita viajes seguros en calles equitativas para todos los modos de transporte. En el suelo, se demarcaron señales informativas y líneas de color amarillo.

“Gracias a la implementación de esta vía temporal, en 2020 se llegó a registrar un incremento de 300 % en cuanto a mujeres en bicicleta por este corredor, en comparación con datos del año 2019. Y en total, el aumento en el número de viajes fue del 125 %”, manifestó la gerente de Movilidad Humana, Lina López.

La vía temporal para ciclistas está ubicada en la carrera 65, entre las calles 104 (Gratamira) y 55 (Quebrada La Iguaná). Comenzó a funcionar en mayo de 2020 para conectar con la red de ciclorrutas y para que más personas puedan moverse de manera segura, económica y ambientalmente sostenible.

A través de encuestas realizadas por la Secretaría de Movilidad, el 95 % de los usuarios han pedido este espacio de forma permanente, por lo que este tramo hará parte de la ciclorruta que atravesará la ciudad de norte a sur.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario