Páginas

lunes, 19 de abril de 2021

La Alcaldía de Medellín solicitó al Gobierno Nacional continuar con estudio en casa hasta el 30 de abril

- El pedido se hace teniendo en cuenta la ocupación de camas UCI y el nivel y velocidad de contagio por covid-19. 
- Actualmente, en el sistema educativo local hay 411.949 estudiantes matriculados.

Estudio en casa

La Secretaria de Educación de Medellín pidió a los ministerios de Salud y Educación extender el estudio en casa hasta el próximo 30 de abril, debido a la ocupación de las unidades de cuidados intensivos, el nivel y velocidad de contagio actual del coronavirus y teniendo en cuenta la alerta roja hospitalaria decretada por la Gobernación de Antioquia.

“Hemos decidido, a través del Comité Territorial de Alternancia, donde están los sindicados, la Secretaría de Salud, los colegios privados, representantes de rectores y demás, que las instituciones de Medellín, tanto oficiales, privados como de educación para el trabajo y el desarrollo humano no estarán en presencialidad por las próximas dos semanas”, aseguró la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz.

A la fecha, el sistema educativo de Medellín tiene una matrícula de 411.949 estudiantes, de los cuales 311.267 son de instituciones oficiales, 31.472 de cobertura y 69.210 de privadas, quienes adelantan sus actividades académicas en casa desde el 5 de abril.

Agudelo Ruiz dijo que “es una solicitud que hacemos desde la Secretaría de Educación, desde la ciudad de Medellín al Ministerio de Salud con copia al Ministerio de Educación tal como lo dice la circular que sacó el Ministerio de Educación en marzo, que debemos hacer las solicitudes basados en las cifras epidemiológicas de la ciudad que hoy asciende a más del 97 % de capacidad de UCI”.

Hasta conocerse la respuesta del Gobierno Nacional las clases continúan en los hogares a través de guías, cartillas y encuentros virtuales. Adicionalmente, la Secretaría con la estrategia En Casa Aprendemos tiene contenido académico disponible en el sitio web www.medellin.edu.co y su canal de YouTube @EducacionMDE.

Medellín inició la implementación del modelo de alternancia en las instituciones educativas oficiales el 10 de febrero, alcanzando un avance del 88 %, es decir 245 establecimientos escolares, 201 oficiales y 44 de cobertura. A las aulas habían regresado 171.000 estudiantes y 4.800 docentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario