Páginas

lunes, 19 de abril de 2021

Blanca Libia Echeverri Londoño, fue reelegida como rectora de la IUE

  • Después de haber escuchado a la terna de candidatos que participaron de las elecciones llevadas a cabo entre la comunidad académica de la Institución el pasado 7 de abril, el Consejo Directivo designó como Rectora a Blanca Libia Echeverri Londoño para el periodo 2021 – 2025.
WhatsApp-Image-2021-04-16-at-7.16.29-AM

A los dos candidatos que la acompañaron en el proceso, se les reconocieron sus excelentes hojas de vida, la trayectoria en el sector público y académico, además de las propuestas presentadas para la Institución:

Francisco José Acosta Bustamante, es magíster en administración con énfasis en mercadotecnia, especialista en gestión de la calidad universitaria, especialista en gerencia de las organizaciones y especialista en sistema de administración de calidad y administrador de empresas. Se ha desempeñado como docente en diferentes instituciones de educación superior, laboró como profesional en Desarrollo Organizacional de Empresas Públicas de Medellín durante 25 años y se desempeñó como Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de San Buenaventura de la sede Medellín durante 5 años.

Jairo Alberto Muñoz Díaz, es Especialización – Gerencia de la Producción y del Servicio, Ingeniero – Ingeniero de Sistemas con Énfasis en Software y Analista y Programador de Computadores. Se desempeñó como jefe del centro de cómputo de la Escuela de Ingeniería de Antioquia, jefe de la Oficina de Informática del Hospital Manuel Uribe Ángel, Gerente de Sistemas de Información de MEROSALUD, Jefe de Recursos Humanos y Asesor de Planeación de la Escuela Superior Tecnológica Débora Arango.

Y Blanca Libia Echeverri Londoño, es Magíster en Gobierno, Especialista en Economía del Sector Público con Énfasis en Finanzas Públicas y Contadora Pública. Se ha desempeñado en la IUE como Asistente Administrativa, Tesorera, Jefe de Servicios Administrativos, Directora Administrativa y Financiera, Líder de Programa en la Tesorería de la Alcaldía de Envigado y Asesora de la Secretaria de Hacienda de esta misma entidad.

Además, se ha desempeñado como Rectora de la Institución desde hace 6 años, los dos primeros como encargada y posteriormente fue electa para el periodo 2017 -2020, mostrando grandes resultados y transformaciones en la Institución.

Blanca Libia Echeverri fue reelecta por decisión unánime de la Junta Directiva, quien en este momento está compuesta por 8 integrantes activos, quienes votaron de manera secreta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario