Páginas

lunes, 31 de mayo de 2021

15.380 estudiantes y docentes de instituciones educativas oficiales de Medellín fortalecen sus conocimientos en inglés

- Del total de participantes, 14.648 son estudiantes y 732 docentes, quienes le apuestan al bilingüismo. 
- Las licencias para aprender este segundo idioma se habilitaron a través de la plataforma Slang.

INGLES CURSOS MEDELLIN

La Alcaldía de Medellín, a través del programa Semilla Bilingüe de la Secretaría de Educación, afianza el bilingüismo en las instituciones educativas oficiales en alianza con la plataforma Slang, con la cual habilitó 15.380 licencias para que estudiantes y profesores aprendan inglés. Inicialmente se dispuso de 14.836, pero gracias a la demanda esta cifra se superó.

“Estamos sembrando esa semilla bilingüe dentro de las instituciones educativas, tanto maestros como estudiantes se están formando en inglés. Con la plataforma Slang teníamos 15.300 becas para distribuir entre maestros y estudiantes y la meta se cumplió y fue superada. Son más de 14.000 estudiantes los que hoy se están formando en inglés”, aseguró la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz.

Los beneficiarios son 8.593 estudiantes entre los grados 7º y 11º que se encuentran en media académica, 5.632 alumnos de todas las especialidades de la media técnica, 423 jóvenes que son parte de la estrategia Líderes Futuro y 732 docentes de los diferentes establecimientos escolares oficiales.

Mariana Álvarez Serna, estudiante del grado 11º de la institución educativa Jesús Rey manifestó: “creo que el inglés es el idioma universal y nos permite desenvolvernos en muchos aspectos. Me parece que la aplicación es muy flexible, en la que implementamos elementos como el auditivo, el oral y el escrito.

A su vez, la profesora Judith Sanjuan, del plantel Javiera Londoño, expresó que “para los chicos la plataforma Slang dejó de ser solamente una teoría de estar allí en las redes para convertirse en parte de sus vidas. Estamos muy felices porque desde este año la Secretaría de Educación de Medellín, a través del programa Semilla Bilingüe, ha implementado desde los grados 6º. Así que estamos felices de que todos los chicos puedan participar de esta experiencia”.

La Administración Municipal, como parte de su Plan de Desarrollo Medellín Futuro, fortalece las competencias comunicativas en una segunda lengua, a través de esta estrategia en las 229 instituciones educativas oficiales, con el fin de preparar a los futuros profesionales para Valle del Software. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario