Páginas

viernes, 28 de mayo de 2021

Con la llegada de nuevas dosis, Medellín inicia la vacunación sin cita previa para mayores de 55 años

- Se recibieron 69.432 dosis para la tercera etapa del Plan de Vacunación. 
- Desde este miércoles serán vacunados los mayores de 55 años, sin cita, y las personas de 50 a 54 años, con previo agendamiento.
- Con el objetivo de aumentar la capacidad de vacunación se habilitarán dos puntos móviles.

vacunas medellin 55 años

Con la llegada de 69.432 vacunas, la Alcaldía de Medellín iniciará la inmunización de nuevos grupos poblacionales, pertenecientes a la tercera etapa del Plan de Vacunación contra el coronavirus, acciones que se adelantan luego del anuncio del Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia.

“Mayores de 55 años podrán acercarse por demanda espontánea a todos los puntos masivos y demás puntos que hacen parte del proceso de vacunación en la ciudad que son 84. De 50 a 54 años de edad, independiente de si presentan o no comorbilidades, podrán acercarse al proceso de vacunación bajo agendamiento y personas de 40 a 49 años de edad que presenten comorbilidades podrán acceder a través de agendamiento al proceso de vacunación”, explicó la secretaria de Salud, Andree Uribe Montoya.

Igualmente, a partir de este miércoles 26 de mayo, comienza la vacunación de todos los docentes de educación básica y media, Policía y Fuerzas Militares, estos últimos de acuerdo con la ejecución que haga cada uno de los regímenes especiales que los cobija.

Con el fin de dar continuidad a la ejecución del Plan de Vacunación, la Alcaldía de Medellín habilitó dos nuevos puntos móviles de vacunación, con rotación diaria. El primero funcionará, a partir de este miércoles, en el parque biblioteca León de Greiff y el segundo estará, desde el lunes, en la comuna 1 (Popular). Cada lugar contará con dos duplas de vacunación, con las que se espera inmunizar unas 160 personas por día.

Adicionalmente, la ciudad cuenta con 84 sitios de vacunación autorizados, a los cuales pueden acercarse, sin cita previa, los mayores de 55 años, los adultos entre 50 y 54 años con agendamiento de su EPS y quienes estén entre los 40 y 49 años, con algún tipo de comorbilidad.

La Alcaldía de Medellín recomienda a la ciudadanía verificar su priorización en la página web de Mi Vacuna con su número de cédula y fecha de expedición, este es un requisito primordial para poder acceder a la vacunación.

De las 776.536 dosis dispuestas por el Gobierno Nacional, Medellín ha administrado 671.428 (86 %). Para la etapa I han llegado 176.290 de las cuales se han inoculado 167.050 (95 %). En la etapa II se han administrado 496.627 de las 547.536  que ha recibido el Municipio (91 %) y de la etapa III en la ciudad se han administrado 7.751 de las 52.710 recibidas.

La Administración Municipal reitera la importancia de cumplir con todos los protocolos de bioseguridad como el uso del tapabocas, el distanciamiento físico, el lavado de manos, el cumplimiento de las medidas restrictivas y acudir oportunamente a las citas de vacunación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario