Páginas

viernes, 28 de mayo de 2021

Alcaldes de capitales del país agradecen apoyo del Gobierno Nacional y reiteran respaldo al Presidente Duque

  • El Alcalde de Montería y Presidente de la Asociación de Alcaldes de Ciudades Capitales (Asocapitales), Carlos Alberto Ordosgoitia, en encuentro con el Presidente Iván Duque, le dijo: “Cuente con nosotros; nunca hemos dudado no solo de su liderazgo, de su capacidad de gestión, sino también de su capacidad de escuchar hoy al ciudadano, de escuchar al ciudadano de a pie, de escuchar a los alcaldes del país, a los gobernadores”.

  • Ordosgoitia resaltó como puntos importantes del trabajo de los alcaldes “garantizar el derecho a la protesta. Temas tan importantes como garantizar la seguridad de quienes ejercen ese derecho a la protesta y de aquellos que no hacen parte de la protesta. Esos son temas fundamentales, acompañar en terreno la protesta, con funcionarios, con Ministerio Público, con redes fortalecidas de derechos humanos”.

  • Destacó como clave “no permitir los bloqueos ni las vías de hecho ni la violencia que desencadene el vandalismo; garantizar, bajo todos los esquemas que nos proporciona la ley y nuestro mandato, el abastecimiento de las ciudades y la prestación sin alteración de los servicios públicos y de salud”.

Alcaldes de capitales del país agradecen apoyo del Gobierno Nacional y reiteran respaldo al Presidente Duque

Los alcaldes de las ciudades capitales del país manifestaron su agradecimiento al apoyo que han recibido del Gobierno Nacional en la actual coyuntura que vive el país, y reiteraron su respaldo a la gestión del Presidente Iván Duque Márquez hacia las regiones.

“Aquí está el Gobierno, en cabeza del señor Presidente Iván Duque, escuchando a los alcaldes del país. Yo creo que eso merece no solo un reconocimiento”, expresó el Alcalde de Montería y Presidente de la Asociación de Alcaldes de Ciudades Capitales (Asocapitales), Carlos Alberto Ordosgoitia, durante un encuentro de los gobernantes con el Jefe de Estado en la ciudad Medellín.

En su saludo al Mandatario, Orgosdoitia manifestó que “la coyuntura que hoy sucede en las capitales del país no es menor a lo que hoy se visualiza a nivel nacional, pero resaltando algo importante: siempre hemos contado con usted, siempre hemos contado con el Gobierno, y eso lo reconocemos, no solo desde Asocapitales sino cada alcalde de capital y cada alcalde de cada municipio, donde el Gobierno ha sido claro, el Gobierno escucha”.

Igualmente, resaltó que “hoy estamos aquí, Presidente, también, para decirle que cuente con nosotros, que nunca lo hemos dudado, no solo de su liderazgo, de su capacidad de gestión, sino también de su capacidad de escuchar hoy al ciudadano, de escuchar al ciudadano de a pie, de escuchar a los alcaldes del país, a los gobernadores”.

Ordosgoitia resaltó como puntos importantes del trabajo de los alcaldes “garantizar el derecho a la protesta. Temas tan importantes como garantizar la seguridad de quienes ejercen ese derecho a la protesta y de aquellos que no hacen parte de la protesta. Esos son temas fundamentales, acompañar en terreno la protesta, con funcionarios, con Ministerio Público, con redes fortalecidas de derechos humanos”.

De la misma manera, destacó como clave “no permitir los bloqueos ni las vías de hecho ni la violencia que desencadene el vandalismo; garantizar, bajo todos los esquemas que nos proporciona la ley y nuestro mandato, el abastecimiento de las ciudades y la prestación sin alteración de los servicios públicos y de salud”.

También se refirió a la necesidad de los alcaldes de mantener el orden público, impulsar el Plan Nacional de Vacunación, la reactivación económica y la reapertura de todos los sectores que se requieran para imprimirle dinamismo a cada región del país, así como las políticas públicas para los jóvenes, como la matrícula cero para estudiantes de educación superior de estratos 1,2 y 3, entre otros.

Por lo tanto, dijo que “con el Gobierno se va a hacer sentir en cada punto del territorio, en cada ciudad, va a volver la esperanza, va a volver la fe inquebrantable, para poder salir adelante, para seguir trabajando por construir un país que se requiere, que dejó una evidencia muy fuerte en la pandemia, pero que, con su liderazgo y su optimismo, su seguridad, y con los alcaldes de la mano, la vamos a sacar adelante”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario