Páginas

martes, 4 de mayo de 2021

Itagüí invertirá más de 20 mil millones para mitigar riesgos en quebradas

Gracias a la gestión realizada por el alcalde de Itagüí, José Fernando Escobar, ante la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, esta entidad del orden nacional aprobó una partida presupuestal para la intervención de algunas quebradas del municipio.

d0ce4-obras-quebradas

En diciembre de 2020 la Administración Municipal de Itagüí radicó el proyecto denominado "CONSTRUCCIÓN DE ESTRUCTURAS HIDRÁULICAS, OBRAS DE CONTENCIÓN Y OBRAS DE MANTENIMIENTO DE PUNTOS CRÍTICOS EN DIFERENTES QUEBRADAS DEL MUNICIPIO DE ITAGÜÍ", cuya aprobación por parte del la UNGRD, permitirá la consecución de aproximadamente 20 mil millones de pesos para obras e interventoría. 

El Sesteadero, La Muñoz y Zanjón del Alto, serán algunas de las quebradas en las que se realizarían obras hidráulicas con los recursos obtenidos, además, se atenderán otros puntos críticos que han sido detectados en otras quebradas por parte de la Secretaría de Infraestructura y la Subsecretaría de Gestión de Desastre y Emergencia de Itagüí.

"Esta es una gran noticia para nuestro territorio, en especial para la población que habita en el área de influencia de las quebradas a intervenir, permitiendo que estas no vuelvan a causar emergencias, en especial en temporada de lluvias", manifestó el alcalde José Fernando Escobar.

Se espera que, tras la suscripción del convenio entre las entidades, las obras puedan comenzar entre los meses de junio y julio del presente año.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario