Páginas

lunes, 3 de mayo de 2021

La Biblioteca EPM vuelve a ser blanco del vandalismo

image

Las instalaciones de EPM, ubicadas en el sector de La Alpujarra, nuevamente fueron afectadas durante las manifestaciones del sábado, 1 de mayo. En esta ocasión, personas no identificadas ingresaron a la Cinemateca de la Biblioteca EPM y hurtaron equipos de cómputo, audio y sonido. Además, causaron daños en los parqueaderos localizados en inmediaciones del Edificio EPM y del Parque de los Pies Descalzos.

image

 
Estos actos vandálicos se suman a los del pasado miércoles, 28 de abril, cuando durante la jornada de protesta nacional, la sede de la Biblioteca EPM también fue objeto de ataques que dejaron como resultado vidrios rotos, paredes y fachada rayadas y daños en parte de la estructura de la galería de arte, en el Parque de las Luces, entre otras afectaciones al patrimonio público de EPM.
image

La Biblioteca EPM que abrió sus puertas en 2005, hace parte del compromiso de la Empresa con la calidad de vida y bienestar de la comunidad. Solo en lo que va corrido de 2021, ha beneficiado a más de 18 mil personas, de manera virtual, y a 6.840, de manera presencial.
EPM reitera su llamado al respeto de lo público, en este caso a una institución como la Biblioteca EPM que a través de sus diferentes programas educativos y culturales, todos gratuitos, cumple una importante labor con los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos del territorio. Igualmente, rechaza todo tipo de acciones violentas que atenten contra la integridad física de las personas y contra los bienes tanto públicos como privados.


Con Emvarias, filial del Grupo EPM, la Organización adelantó las labores de limpieza para que la Biblioteca, un oasis del conocimiento y la cultura en el centro de Medellín, pueda abrir de nuevo este lunes, 3 de mayo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario