Páginas

jueves, 9 de abril de 2015

VERDEVIVO, PRIMER PROYECTO DE VIVIENDA EN COLOMBIA QUE PROMUEVE EL USO DE LA BICICLETA

COMO MEDIO DE TRANSPORTE PARA PROTEGER EL ECOSISTEMA

VerdevivoCon el objetivo de fortalecer la iniciativa del cuidado del medio ambiente, la empresa constructora CONALTURA, fiel a sus principios de innovación y sostenibilidad, implementará un nuevo proyecto residencial llamado VERDEVIVO, un complejo habitacional ubicado en los límites entre La Estrella e Itagüí al sur del Valle de Aburrá, el cual comprende un desarrollo que une la vivienda con la historia, la cultura, el comercio y los servicios, la recreación y la diversión alrededor de un gran bosque natural, con la bicicleta como medio de transporte para contribuir a preservar los ecosistemas del sector.

El cuidado de la naturaleza y la preservación del medio ambiente cada vez toman más fuerza en los diferentes procesos que adelantan las industrias en el mundo. Esta iniciativa que se formó en Europa, pasó a Norteamérica y luego llegó a Latinoamérica, busca crear procesos amigables con la naturaleza, de tal forma que el crecimiento industrial y la preservación del medio ambiente vayan de la mano.

POR LA ECOLOGÍA, MEJOR LA BICICLETA QUE LOS AUTOS

Para Claudia María Garcés Cárdenas, gerenta técnica de CONALTURA, "VERDEVIVO tendrá como premisa el transporte amigable con el ambiente, para ello la administración trabajará en la cultura de la bicicleta como medio de movilidad ecológica. Los apartamentos de cada urbanización contarán con la estructura de soporte para su parqueo. Conaltura regalará a sus compradores el día de la entrega de la vivienda, una bicicleta a quienes participen de las actividades de la campaña "siembra desde ya tu futuro", cuyo objetivo es crear valores en pro del medio ambiente y su conservación".

La señora Garcés Cárdenas explica que "por quedar VERDEVIVO tan cerca de la estación La Estrella del Metro, nuestro objetivo es contactar al Área Metropolitana y al Metro de Medellín, para que en esta estación se instalen cicloparqueaderos, de forma que los residentes de las unidades residenciales de nuestro proyecto no tengan que utilizar sus automóviles, sino que se desplacen en bicicleta hasta el Metro y regresen en ellas a sus hogares".

Esto convertirá a VERDEVIVO en el primer conjunto residencial del Valle de Aburrá y de Colombia en implementar este sistema como cultura al cuidado y respeto por el medio ambiente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario