Páginas

lunes, 14 de junio de 2021

Caravana de la Vida y la Equidad, entregó en Jericó mejoras en infraestructura educativa e instrumentos musicales

Jerico Instrumentos

- También acompaño una nueva jornada de Antioquia se Pinta de Vida, para beneficio de 115 familias.

-  A través del Instituto de Cultura y Patrimonio se entregó la nueva dotación de instrumentos a la Escuela de Música Manuel Londoño Mejía de la Casa de la Cultura “Pompilio Gallego”, por valor de $30.066.000.

Continuando con su recorrido por toda la geografía antioqueña, la Caravana de la Vida y la Equidad, estuvo en el municipio de Jericó.

Allí, el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez en compañía de varios integrantes del gabinete departamental, entregó las obras de mejora y remodelación de la institución educativa San José, con 113 años de existencia, en la cual se realizó una inversión superior a los 800 millones. También acompañó una nueva jornada de Antioquia se Pinta de Vida, para beneficio de 115 familias. También, a través del Instituto de Cultura y Patrimonio, entregaron nueva dotación de instrumentos a la Escuela de Música Manuel Londoño Mejía.

Durante su estadía en Jericó el gobernador encargado manifestó que actividades como Antioquia se Pinta de Vida mejoran el entorno y la calidad de vida de las comunidades. Resaltó que “la vivienda es dignidad, es trabajo y reactivación económica”.

En cuanto a la nueva jornada de Antioquia se Pinta de Vida, que lidera la Empresa de Vivienda e Infraestructura de Antioquia, VIVA, esta se llevó a cabo en el sector las Quebraditas, es una de las calles aledañas al parque principal, para beneficio de 115 familias.

Allí se articuló una oferta institucional amplia de algunas dependencias de la gobernación, como la secretaría de Ambiente y Sostenibilidad y el Instituto de Cultura y Patrimonio. La idea era vivir con la comunidad la Fiesta del Color.  Además de fomentar la convivencia, la organización comunitaria y fortalecer el tejido social de las familias, brindando un embellecimiento de fachadas del lugar donde habitan las familias antioqueñas, mejorando sus barrios y entornos.

Hay que recordar que VIVA para este municipio se tiene planeado 120 soluciones de vivienda Nueva Urbana y 30 de Vivienda Nueva Rural, proyectos que están en proceso de maduración.

Además, la gobernación de Antioquia y el Instituto de Cultura y Patrimonio, entregaron nueva dotación de instrumentos a la Escuela de Música Manuel Londoño Mejía de la Casa de la Cultura “Pompilio Gallego”, por valor de $30.066.000.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario