Páginas

martes, 6 de julio de 2021

Con viviendas, vías, educación y cultura llegó a Frontino la Caravana por la Vida y la Equidad

- El Gobernador encargado de Antioquia entregó en este municipio del Occidente viviendas para 40 familias víctimas de la violencia y puso la primera piedra para el inicio de la construcción de otras 100 de interés social.
- En este municipio del Occidente se presentó el programa  “Antioquia Bilingüe" que la Gobernación realiza en alianza con el SENA e hizo la entrega de instrumentos musicales.
- Además se hizo la firma protocolaria del convenio para la pavimentación de la vía Nutibara-Frontino.

Viviendas Frontino

Con la entrega de 40 viviendas para familias víctimas de la violencia en el corregimiento Nutibara de Frontino y el inicio de la contrucción de otras 100 de interés social; con un convenio para la pavimentación de la vía Nutibara-Frontino; con la presentación del programa de bilingüismo y la entrega de instrumentos musicales, arribó a este municipio del Occidente de Antioquia, la Caravana por la Vida y la Equidad.

Audio: Luis Fernando Suarez, gobernador (e) de Antioquia

Al llegar a Frontino, el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, se desplazó al corregimiento Nutibara para hacer la entrega de las primeras 40 viviendas, de un total de 100, de la urbanización Las Brisas, un proyecto de Vivienda de Interés Prioritario-VIP, 100% gratuita, para familias desplazadas.  Los aportes a este proyecto son por parte de  VIVA: $300 millones; el Isvimed: $ 395 millones; el Ministerio de Vivienda: $ 1.922 millones y el Municipio Frontino: $ 984 millones.  En el corregimiento Nutibara se realizó además la firma protocolaria para la pavimentación de 10 kms. de la vía Nutibara – Frontino.

En el recorrido por este municipio, se oficializó además el inicio de obras de la urbanización Aires de Ciudadela al poner la primera piedra de este proyecto que adelantará la construcción de otras 100 soluciones habitacionales de interés social, con un valor que asciende a 6.360 millones, que unió esfuerzos administrativos y financieros de VIVA, Comfenalco, el Municipio de Frontino y los beneficiarios. 

El Gobernador (e) recordó el reto del Plan de Desarrollo de ejecutar proyectos en Antioquia para 75 mil viviendas entre nuevas, mejoramientos, destacando que este objetivo solo podrá alcanzarse a través de alianzas.

Viviendas Frontino1

María Fanery Sucerquia, gerente de la Empresa de Vivienda e Infraestructura de Antioquia-VIVA,  destacó que en la subregión del Occidente se está llevando a cabo  un megaproyecto que va a beneficiar a cerca de 750 familias campesinas.  “El esfuerzo es gigante porque ha sido un proyecto que ha demandado muchísimo trabajo colaborativo porque es el primer proyecto que estamos presentando por regalías”. Además destacó que en Frontino se cuenta con la posibilidad de llevar a cabo 6 proyectos que implican 357 unidades de vivienda.

También se presentó de manera oficial el proyecto “Antioquia Bilingüe” una estrategia en la que trabajan las Secretarías de Educación y Desarrollo Económico, Innovación y Nuevas Economías en alianza con el SENA, dirigido a estudiantes de los grados 9°, 10° y 11°, estudiantes universitarios y todo tipo de ciudadanos antioqueños que requieran el aprendizaje de una segunda lengua, por medio de la cual se entregarán 17 mil becas de formación virtual.  Las personas que culminen exitosamente el programa, podrán acceder a convocatorias con sectores como comercio, servicios, manufactura y construcción, aumentando las posibilidades de tener un trabajo formal.

“Un joven de Frontino que termine el bachillerato y no sabe inglés tiene más lejos la oportunidad de avanzar en la educación técnica y superior y por eso este programa tiene el sentido de que nuestros jóvenes accedan a una mejor educación”, aseguró el Gobernador encargado de Antioquia.

El sector de la cultura tuvo también su espacio en la Caravana por la Vida y la Equidad pues fueron entregados por el programa Antioquia Vive la Música del Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia, nuevos instrumentos musicales que hacen parte de los compromisos de las Jornadas de Acuerdos Municipales.

Jorge Hugo Elejalde, alcalde de Frontino destacó la visita de la Gobernación de Antioquia, agradeció las obras que se vienen realizando en este territorio y  destacó el buen manejo de los dineros públicos del Municipio:  “Aquí manejamos los dineros públicos con pulcritud, aquí los recursos se invierten y se invierten bien.

Audio: María Fanery Sucerquia, Gerente de la Empresa de Vivienda e Infraestructura de Antioquia-Viva.

Igualmente el Gobernador Suárez, manifestó la necesidad de recuperar la confianza ciudadana “y la mejor forma de hacerlo es haciendo bien hecha  la tarea, haciendo lo correcto y cumpliendo la palabra. A pesar de las duras circunstancias vamos para adelante, con fuerza, con determinación, unidos por los sueños de los antioqueños y antioqueñas”.

En el recorrido por este municipio, también se visitó el batallón donde el gobernador Luis Fernando Suárez aseguró que la Secretaría de Seguridad de la Gobernación tiene los estudios para la construcción del batallón Pedro Justo Berrío en Frontino. Asimismo recorrieron las obras de las vías que se están pavimentando y se sembró el Árbol de la Vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario