Páginas

lunes, 26 de julio de 2021

Esta alianza por la vivienda digna significa la mayor revolución social en Colombia: Duque

  • Ya son más de 150.000 subsidios entregados en todo el territorio nacional, con lo que se dinamiza el sector vivienda, destacó el Mandatario en Sabanagrande (Atlántico).
  • Resaltó que la entrega de tanques de agua potable les permite a las familias un cambio en la calidad de vida.
  • En compañía del Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, y de la Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, el Presidente Iván Duque visitó este sábado la vivienda de Elkin Fontalvo, beneficiario número 21.000 del subsidio VIS, en Sabanagrande.

    El Presidente Iván Duque resaltó en Sabanagrande, durante la entrega del subsidio de Vivienda de Interés Social (VIS) número 21 mil, la importancia de dignificar la vivienda de los colombianos y dijo que se trata de la más grande revolución social que hay en el país.

    El Mandatario, que estuvo acompañado por el Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, y la Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, recordó que, al inicio de su Gobierno, declaró que su compromiso era que las familias pudieran adquirir vivienda pagando a 20 años, o más, una cuota fija menor de lo que pagan por arrendamiento.

    “Esa fue nuestra propuesta y nosotros les dijimos a los colombianos que íbamos a impulsar este mecanismo de construir el sueño más grande una familia: ser propietarios. Y además dijimos otra cosa muy importante, dijimos que íbamos a desarrollar mejoramientos integrales de vivienda también en el territorio, que íbamos a llegar con agua y con saneamiento”, expresó.

    “La verdad es que me emociona. Me emociona, porque ahora visitando a una de nuestras familias beneficiarias, encontramos lo que es la alianza por la vivienda digna”, afirmó el Jefe de Estado y recalcó que el subsidio “nos permite a nosotros mostrar la transformación social”.

    Así mismo, destacó que “ver una vivienda con los acabados que vimos hoy, que tiene 3 habitaciones, un baño, cocina y patio, y que la familia va a pagar cerca de 230 mil pesos mensuales, cuota fija, a más de 20 años; eso significa una revolución social en Colombia”.

    Le puede interesar: Palabras del Presidente Iván Duque Márquez en la entrega del subsidio número 21 mil VIS, titulación número 10 mil y entrega de proyectos de agua en el Atlántico

    “Y como este subsidio, ya son más de 150 mil en todo el territorio nacional. Con eso hemos dinamizado el sector vivienda y lo seguiremos dinamizando”, agregó.

    En su visita al Atlántico, el Mandatario también hizo la entrega simbólica de tanques de agua potable para Galapa y Puerto Colombia.

    Por otra parte, subrayó que “hoy ya son más de 500 mil familias que han visto mejorar el entorno en el que viven” y añadió que “ahí también se está configurando otra gran transformación social en nuestro país que se une a otra revolución, y es la del agua”.

    El Presidente Duque manifestó que “equidad es que miles de familias tengan hoy la posibilidad de ser dueños de una vivienda digna y pagar por esa vivienda, con los subsidios, menos de lo que pagaban por arriendo”.

    Y señaló que equidad es también llevarle agua a quien más lo necesita, la matrícula gratis en la educación pública técnica y tecnológica superior del país, subsidiar el 25% para poder darles empleo a los jóvenes de Colombia, el Ingreso Solidario, la Devolución del IVA y el Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF).

    “Aquí lo que tenemos es el programa social más grande que ha tenido nuestro país, porque primero están los pobres de Colombia, los que más han sufrido y a los que tenemos el deber moral de proteger”, puntualizó.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario