Páginas

jueves, 29 de julio de 2021

Gobernación de Antioquia, Metro de Medellín, Comfama y Sura se unen para abrir puestos de vacunación en cinco estaciones del sistema de transporte masivo.

-A partir de este 29 de julio, La Estrella, Sabaneta, Envigado, Itagüí y Niquía serán las estaciones dispuestas para promover la vacunación contra COVID19 en el área metropolitana.

-Mediante esta estrategia conjunta, a la que también se unen los municipios mencionados, el propósito es incentivar la vacunación entre la población laboralmente activa.

Metro Gobernacion Sura

Con la premisa de que vacunarnos contra COVID19 es la mejor herramienta para prevenir la enfermedad y sus posibles complicaciones, la Gobernación de Antioquia, el Metro de Medellín, Comfama, Sura y algunos municipios del área metropolitana diseñaron una estrategia de vacunación masiva en cinco estaciones del sistema de transporte masivo.

Mediante esta estrategia que entrará en funcionamiento este jueves 29 de julio, “buscamos vacunar a las personas que por sus horarios laborales no han podido acceder a los puestos de vacunación, por eso, se han definido en algunas estaciones horarios extendidos”, señaló Natalia Montoya Palacio, subsecretaria de salud pública de la Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia.

Las cinco estaciones en las que se dispondrán los puestos de vacunación y sus horarios son:

La Estrella: 9 am a 10 p.m. (lunes a sábado)

Sabaneta: 1 p.m. a 9 p.m. (lunes a sábado)

Envigado: 12 m. a 8 p.m. (lunes a sábado)

Itagüí: 1 p.m. a 9 p.m. (lunes a domingo)

Niquía: 9 a.m. a 10 p.m. (lunes a domingo)

Durante esta estrategia de vacunación sin barreras es fundamental conservar las medidas de bioseguridad: higiene de manos, uso de tapabocas y distanciamiento físico. En esta última y con el propósito de evitar aglomeraciones, se sugiere a los usuarios del sistema Metro movilizarse entre las estaciones dispuestas para la vacunación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario