Páginas

sábado, 3 de julio de 2021

Oficina de Pasaportes habilitará 148 nuevas citas diarias para trámite del documento.

- A partir del domingo 4 de julio estarán disponibles en el sistema un total de 468 citas diarias de lunes a viernes y 195 los días sábados para trámite de pasaporte.

- El horario de atención de lunes a viernes se incrementó en dos horas y quedó de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.

Pasaportes antioquia nuevos

Son 148 nuevas citas diarias de lunes a viernes, las que la Oficina de Pasaportes de la Gobernación de Antioquia habilitó en el sistema para trámite de pasaportes, llegando así a un total de 468. Asimismo, los días sábados se incrementaron en 30 las citas nuevas para llegar a la cifra total de 195. Todas estas nuevas citas estarán habilitadas a partir del próximo domingo 4 de julio.

La otra buena noticia para los usuarios es que se incrementó en dos horas diarias la jornada de atención de lunes a viernes regresando al horario que se tenía antes de la pandemia: 7:00 a.m. a 7:00 p.m. Los sábados el servicio se continúa prestando de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Todas estas novedades hacen parte del proceso gradual de normalización en el funcionamiento de la Oficina de Pasaportes, afectado como en todas las oficinas de pasaportes del país por el Covid 19. A lo anterior, se sumó la semana pasada la jornada descentralizada en Rionegro, con la cual se atendieron 300 citas para la gestión del documento. Así comenzaron a reactivarse también los servicios en las regiones con base en las solicitudes de los municipios.

Según Juan David Sepúlveda Agudelo, director de la Oficina de Pasaportes, “Estamos teniendo una apertura gradual para seguir prestándole un excelente servicio al ciudadano. Les recordamos las líneas de atención para resolver inquietudes 4099000 y desde cualquier celular #774”. De acuerdo con el funcionario, a la fecha ya se han tramitado 58.944 pasaportes.

Cabe recordar que la Oficina de Pasaportes viene funcionando tres sábados al mes, porque el cuarto, se hace mantenimiento de toda la plataforma. Los sábados que no se brindará atención al público serán: julio 10, agosto 21, septiembre 18, octubre 23, noviembre 20, diciembre 11.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario