Páginas

miércoles, 11 de agosto de 2021

2600 millones para fortalecer programas de salud mental en Itagüí

70640-salud-mental

La Alcaldía de Itagüí implementa el programa Mente Sana, Cuerpo Sano, con una asignación presupuestal superior a los 2.600 millones de pesos.

Con estrategias y enfoques innovadores, el programa Mente Sana, Cuerpo Sano, de la Secretaría de Salud y Protección Social de Itagüí, impactará alrededor de 10 mil personas de Itagüí, entre las iniciativas se destacan:

• Proyecto de vida: que se está desarrollando entre la población adolescente y juvenil, el Centro de Escucha, ubicado en la zona (5) y en el Hospital del Sur sede Calatrava, donde se brinda escucha activa y activaciones de ruta a toda la población que demande el servicio.

• Promoción de habilidades para la vida enfocado en la prevención del suicidio e intento de suicidio, consumo de sustancias psicoactivas y violencias, promoción de la salud mental en el entorno familiar, comunitario, educativo y laboral.

• Línea Amiga o Línea de Atención en Salud Mental, funciona 24 horas, los 7 días a la semana y todo el año, atendiendo emergencias relacionadas con la salud mental, intervención en crisis psicológicas y sociales, comunitarias, conductuales y emocionales.

En lo que va del año se han atendido en el Centro de Escucha a 1.550 personas, este es un espacio de escucha activa, donde se puedan expresar, consultar, recibir asesoría o acompañamiento psicológico en general en la Línea Amiga de Salud Mental 593.

''Para esta administración es un compromiso continuar fortaleciendo los programas de salud, entre ellos el de salud mental, con acciones integrales que permitan mejorar la calidad de vida y el bienestar de la comunidad itagüiseña, buscando también entregar bases y herramientas que ayuden a solucionar las distintas problemáticas, por eso queremos acercar la oferta institucional y generar más oportunidades”. Afirmó el alcalde de Itagüí José Fernando Escobar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario