Páginas

jueves, 12 de agosto de 2021

Comer bien es vivir bien. Antioquia le apuesta a la seguridad alimentaria

Logo Gobernacion

- Más de 140 millones invierte la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en la implementación de unidades productivas avícolas.

- Más de 80 productores, entre mujeres rurales y jóvenes emprendedores del campo, ven con esperanza estas inversiones y la asistencia técnica para desarrollar dos proyectos en diferentes veredas de Sopetrán.

Con dos proyectos que se pondrán en marcha antes de concluir el presente año, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural le apuesta a seguir formando mujeres rurales y jóvenes emprendedores del campo, capaces de construir su presente y fortalecer el sector rural y la seguridad alimentaria.

Audio: Rodolfo Correa Vargas, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Antioquia.

Esta dependencia unió esfuerzos con la administración municipal de Sopetrán para contribuir al abastecimiento alimenticio y nutricional  mediante la implementación de unidades productivas agropecuarias en la zona rural de esta localidad del Occidente antioqueño.

Según el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Correa Vargas, más de 80 productores son capacitados actualmente en el establecimiento y sostenimiento de unidades productivas avícolas y acompañados con asistencia técnica impartida a través de los técnicos de la Umata.  En estos dos proyectos, Antioquia UNIDA por la Vida invierte más de 140 millones de pesos.

“En el municipio de Sopetrán estamos desarrollando una inversión bastante interesante y muy bonita” dijo el funcionario, quien agregó que el objetivo de estas iniciativas pretende “devolverle a la gente del municipio y de la subregión, la mirada al campo que es donde definitivamente está la base de nuestra alimentación”.

Indicó finalmente, que el gran propósito del gobierno departamental es “hacer del campo una actividad digna, una actividad rentable”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario