Páginas

jueves, 12 de agosto de 2021

Corparques – Mundo Aventura se vincula a la Gran Alianza por la Nutrición, liderada por la Primera Dama y la Consejería para la Niñez y Adolescencia

Corparques – Mundo Aventura se vincula a la Gran Alianza por la  Nutrición, liderada por la Primera Dama y la Consejería para la Niñez y Adolescencia
  • La Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz, resaltó la importancia de Corparques como aliado estratégico, porque “desdibuja algunos de los estereotipos de cuál es el verdadero actuar y demuestra cuál es la capacidad que tiene, incluso, el sector privado para aportar en un objetivo tan concreto como la nutrición”.

  • Corparques – Mundo Aventura, en su compromiso con la lactancia materna, habilitó espacios amigables dentro de sus instalaciones y creó una sala especial para que las madres lactantes puedan alimentar a sus hijos en óptimas condiciones.

  • “Qué mejor manera que utilizar este tipo de espacios, donde toda la familia se divierte y comparte, para fortalecer y promover este acto de amor natural”, expresó Carolina Salgado, Consejera Presidencial para la Niñez y la Adolescencia.

En el marco de la Gran Alianza para la Nutrición, liderada por la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz, y la Consejería Presidencial para la Niñez y la Adolescencia, se llevó a cabo la vinculación de Corparques – Mundo Aventura a esta iniciativa, convirtiéndose en el primer parque temático en estimular la práctica de la lactancia materna en los espacios públicos del país.

En el acto protocolario, celebrado en Recinto Cultural del Parque, la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz, resaltó la importancia de Corparques en la Gran Alianza por la Nutrición, porque “desdibuja algunos de los estereotipos de cuál es el verdadero actuar y demuestra cuál es la capacidad que tiene, incluso, el sector privado para aportar en un objetivo tan concreto como la nutrición”.

De igual manera, destacó la generación de espacios amigables dentro del Parque, para que las madres lactantes puedan alimentar a sus bebés de manera adecuada. “Muchas gracias, porque ustedes, con ese empeño de generar espacios amigables para la lactancia materna dentro del Parque, de habilitar una sala especial para la lactancia materna, están contribuyendo a nutrir en cuerpo y alma a nuestros ciudadanos”.

La Gran Alianza por la Nutrición tiene por objetivo aunar esfuerzos del sector público, privado, la academia y la sociedad civil, para llevar a cabo acciones que contribuyan a la nutrición en cuerpo y alma de todos los ciudadanos del territorio.

Dentro de sus acciones para disminuir los casos por malnutrición en el país se destacan el fortalecimiento y el trabajo de los bancos de leche en todo el territorio nacional. “Hoy, contamos con 15 bancos de leche, de los cuales 13 están en pleno funcionamiento, dos están en implementación, que han pasado de beneficiar a 17.000 niños a casi 27.000 niños en estos tres años”, afirmó la Primera Dama.

Así mismo, la red de tejido social LUNNA, liderada por la señora María Juliana Ruiz, ha priorizado su trabajo en los 32 departamentos del país. “Estamos hablando de pasar de 80 municipios, obrando y actuando con proyectos asociados a la nutrición, a tener 400 municipios en nuestro país, además, de los 32 departamentos, comprometidos con la nutrición y participando con La Gran Alianza por la Nutrición”, destacó.

Esto, sumado al compromiso del Estado que, desde la normativa, implementa acciones como la Ley de lactancia materna y de alimentos complementarios, que corresponde al Plan decenal que va desde el año 2021 hasta el año 2030.

“Son acciones, hitos importantes que hoy, además, con esta motivación y visibilidad que nos dan ustedes, del compromiso que se puede hacer comprendiendo que, desde cualquiera que sea el sector en el que nos encontremos, es posible unirnos y aportar a una causa común para el beneficio y el bienestar de todos”, puntualizó la Primera Dama.

Por su parte, Carolina Salgado, Consejera Presidencial para la Niñez y la Adolescencia, señaló: “Queremos invitar a que todos y cada uno de nosotros, seamos parte de la promoción de la lactancia materna, como una responsabilidad compartida de las madres hacia sus hijos, de las familias lactantes, del sector público y privado, de las instituciones y de toda la sociedad. Qué mejor manera que utilizar este tipo de espacios, donde toda la familia se divierte y comparte, para fortalecer y promover este acto de amor natural, que brinda un sinnúmero de beneficios y que genera una conexión más profunda desde la nutrición del cuerpo y el alma entre la madre y el hijo”.

A su turno, Andrés Falla, Director General de Corparques, ratificó su compromiso con la niñez y con brindar, como aliado, espacios para la estimulación física y cognitiva de la primera infancia. “Para Corparques, como brazo social de la Cámara de Comercio de Bogotá, hacer parte de la Gran Alianza por la Nutrición y apoyar al Gobierno Nacional en las iniciativas a favor de la infancia nos permite reafirmar nuestro compromiso con la familia, los niños y los jóvenes, quienes son nuestra motivación y principales usuarios del parque Mundo Aventura', dijo.

El evento contó con la participación de Zulma Fonseca, Directora de Nutrición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF); Elisa Cadena, Subdirectora de Salud Nutricional, Alimentos y Bebidas del Ministerio de Salud: Carlos Arango, Director de la Fundación Salutia; representantes de la Federación Colombiana de Municipios, Gobernación de Cundinamarca, Unicef, la ANDI, Cámara de Comercio de Bogotá, fundaciones, academia, redes de apoyo, mujeres lactantes y sus familias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario