Páginas

sábado, 28 de agosto de 2021

Ex Secretario General de la ONU resalta el liderazgo del Presidente Duque en la lucha contra el cambio climático

  • Ban Ki-moon reconoció las acciones de Colombia para poner en marcha soluciones basadas en la protección de la naturaleza y los ecosistemas.

  • En el Seminario de Innovación Inclusiva, Sostenible y Digital, el Presidente Duque manifestó su deseo de mostrar a Colombia como un ejemplo para los grandes emisores de CO2 en el mundo, en la próxima Cumbre sobre el Cambio Climático COP26, que se desarrollará en Glasgow.

Ex Secretario General de la ONU resalta el liderazgo del Presidente Duque en la lucha contra el cambio climático

El ex Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon resaltó el liderazgo del Presidente Iván Duque Márquez en la lucha contra los efectos del cambio climático.

En desarrollo del Seminario de Innovación Inclusiva, Sostenible y Digital, organizado en la capital coreana, el líder ambiental reconoció las acciones individuales y colectivas del Gobierno del Presidente Duque para poner en marcha soluciones tendientes a proteger la naturaleza y los ecosistemas.

“Muchas gracias, señor Presidente, por su compromiso. Yo espero encontrar más líderes políticos como usted en el mundo entero”, sostuvo Ban, al referirse a los compromisos asumidos por Colombia ante el mundo, los cuales llevará a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), que se desarrollará en Glasgow (Escocia).

El Mandatario colombiano realiza una visita de estado a la República de Corea, en la que, entre otros, se firmó un memorando de entendimiento para la cooperación en temas de protección ambiental y desarrollo sostenible, entre los ministerios de Ambiente de ambos países.

De la misma forma, se afianzó la cooperación sobre la biodiversidad en relación con el crecimiento económico verde, energías renovables, transición energética, economía circular y educación ambiental.

Ban afirmó que la labor del Presidente Duque “ha sido toda una inspiración para nosotros, y estoy seguro que, gracias a su visita, usted logrará fortalecer la relación bilateral entre Colombia y Corea”.

Por su parte, el Presidente Duque explicó que Colombia debe ser considerada como un ejemplo a nivel mundial en la lucha contra el calentamiento global.

El país se fijó una ambiciosa reducción de 51% en sus emisiones de gases de efecto invernadero para el 2030, cuando apenas representa el 0,6% a nivel mundial, considerado por el Mandatario como un “llamado a la acción” para los países que más contribuyen en las emisiones de CO2.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario