Páginas

jueves, 19 de agosto de 2021

Gobernador encargado instaló sesiones extraordinarias de la Asamblea de Antioquia

  • Del 17 al 30 de agosto la Asamblea sesionará de forma extraordinaria para considerar la aprobación de varios Proyectos de Ordenanza.
  • Será sometido a consideración de los diputados la creación del premio Guillermo Gaviria Correa y Gilberto Echeverri Mejía a la Paz y la Noviolencia.

 

Varios Proyectos de Ordenanza serán sometidos hasta el próximo 30 de agosto, a consideración de la Asamblea Departamental para su aprobación, en las sesiones extraordinarias de la Duma que instaló esta mañana el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez.

El Gobernador (e) destacó entre los Proyectos de Ordenanza la creación del premio Guillermo Gaviria Correa y Gilberto Echeverri Mejía a la Paz y la Noviolencia, como reconocimiento a estos mártires que entregaron su vida defendiendo este postulado.

La Administración Departamental solicita además la aprobación de la venta de dos aeronaves, que corresponden a activos de la Gobernación, buscando eficiencia administrativa; el cambio de nombre del Hospital Mental de Antioquia que se requiere luego de su transformación en Empresa Social del Estado y el incremento salarial de los empleados de la Gobernación de Antioquia, reglamentado por el Gobierno Nacional mediante decreto.


 También será considerado el ajuste en el proceso de transformación de la estructura de la Gobernación de Antioquia decretado en noviembre de 2020 y que requiera de adaptaciones en algunas funciones y responsabilidades. “Después de casi 10 meses de su implementación creemos que es necesario hacer ajustes en algunas de las funciones y responsabilidades de algunas dependencias, por ejemplo, el programa de alimentación escolar el año pasado se definió que dependía de la Secretaría de Educación y hoy estamos proponiendo que pase a la Secretaría de Inclusión Social y familia que tiene bajo su responsabilidad el programa MANA”, precisó Suárez.

El mandatario encargado invitó a los Diputados antioqueños a seguir acompañando los encuentros territoriales de la agenda Antioquia 2040 “porque desde el territorio se comprenden mejor las aspiraciones y las necesidades de la gente”. En este sentido el presidente de la Asamblea, Jaime Cano, manifestó que el pueblo antioqueño y los Diputados en su representación tienen “la tarea retadora de definir una nueva agenda colectiva que sea la hoja de ruta hacia el futuro”.

En la instalación de las sesiones extraordinarias, Luis Fernando Suárez, destacó que en la actualidad el proceso de vacunación en Antioquia alcanza más de 4 millones 630 mil dosis aplicadas, superando el 30% de la población objeto con el esquema completo, agradeció el apoyo del Gobierno Nacional y pidió no bajar el ritmo del suministro de vacunas, y a las Secretarías de Salud de los municipios solicitó acelerar el proceso “de manera que la reactivación segura y completa pueda estar más cercana en el tiempo”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario