Páginas

lunes, 30 de agosto de 2021

Hasta el 4 de septiembre se amplía la convocatoria para la transformación digital de 240 empresas de Medellín

- Micro, pequeñas y medianas empresas de Medellín tendrán más plazo para ser parte de la convocatoria Soy MiPyme Digital.
- La estrategia busca que las empresas beneficiadas adopten herramientas digitales en sus modelos de negocio.
- 60 empresas serán seleccionadas y podrán acceder a incentivos económicos hasta por $5 millones, para implementar soluciones digitales a su medida.

Transformacion Digital Medellin

La Alcaldía de Medellín amplió hasta el 4 de septiembre las inscripciones a la convocatoria de Soy MiPyme Digital, un programa que beneficiará a 240 micro, pequeñas y medianas empresas de Medellín y sus corregimientos para que apropien nuevas tecnologías y digitalicen procesos en las diferentes etapas de su cadena de valor, y así mejoren su productividad y competitividad de cara a las nuevas necesidades del mercado.

El objetivo es fortalecer las competencias para la adopción de tecnologías en los procesos empresariales de las MiPymes de la ciudad a través de un proceso de diagnóstico, transferencia de conocimiento, acompañamiento especializado y acercamiento a soluciones digitales para lograr que éstas sean más competitivas y sostenibles en el tiempo.

“En el Valle del Software las MiPymes de nuestra ciudad entienden el poder transformador que tiene la tecnología para hacer crecer cualquier negocio. Es por eso que estamos invitando a las empresas a que participen de esta convocatoria y apropien la tecnología en las diferentes etapas de la cadena de valor, para que lleven sus negocios a otro nivel”, aseguró el subsecretario de Creación y Fortalecimiento Empresarial, Mauricio Valencia.

Durante el proceso, 400 empresas inscritas realizarán un diagnóstico de madurez para medir sus capacidades actuales en torno a procesos de transformación digital en términos de cultura organizacional, operación, infraestructura tecnológica y visión estratégica.

De estas empresas, 240 pasarán a una fase de acompañamiento con talleres prácticos y consultorios especializados para desarrollar estrategias de implementación tecnológica con el fin de mejorar sus propuestas de valor, de acuerdo con las necesidades identificadas en la etapa de diagnóstico.

120 organizaciones recibirán consultoría personalizada por parte de un profesional asignado para diseñar y poner en marcha un plan de trabajo enfocado en sus necesidades puntuales en términos de transformación digital.

60 empresas que evidencien resultados tempranos en su proceso podrán acceder a una mesa de recursos de aproximadamente $5 millones para la implementación de las soluciones digitales que requieran, como licencias y softwares, entre otras herramientas.

“Decidimos entrar al programa, precisamente, para fortalecer nuestra estrategia digital. Nosotros, actualmente, somos muy fuertes desde la presencialidad, cuando mostramos la tecnología, cuando la probamos en campo, pero aún no hemos logrado tener esa misma fortaleza en nuestros canales digitales. Dentro del programa podremos consolidar nuestra página web y, en general, fortalecer nuestra estrategia digital”, manifestó Rafael Betancur, inscrito al programa.

Quienes deseen participar deberán contar con registro público mercantil con domicilio en Medellín y/o registro de industria y comercio vigente; además deben tener un portafolio de productos y/o servicios claramente definido y desarrollado. La inscripción no tiene costo y se puede realizar a través de la página web medellindigital,gov,co.

Cabe destacar que el tejido empresarial de Medellín se conforma en un 86.8 % de microempresas, un 9,7 % de pequeñas empresas, el 2,6 % son medianas y tan solo el 0,8 % corresponde a grandes empresas. Aproximadamente, el 80 % de los empleos en la ciudad es generado por las MiPymes frente a un 20 % asumido por las grandes empresas, cifras a corte de 2020.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario