Páginas

lunes, 30 de agosto de 2021

Presidente Duque destaca aprobación en primer debate del Proyecto de Ley Inversión Social

  • “Se logra la más importante transformación social que hayamos visto en nuestro país”, señaló el Presidente Duque. 
  • Con la Ley de Inversión Social se espera subsidiar 40% o 50% de la nómina a millones de trabajadores, a través de PAEF.

Inician pagos de ciclos pendientes para beneficiarios de Ingreso Solidario

El Presidente Iván Duque destacó la aprobación en primer debate del Proyecto de Ley de Inversión Social por parte de las comisiones económicas conjuntas del Congreso de la República.  

“Yo estoy contento de ver que se aprueba en primer debate la Ley de Inversión Social”, dijo el Jefe de Estado.

El Mandatario también resaltó la importancia de esta iniciativa, ya que gracias a ella queda fortalecida como política de Estado la educación universitaria, técnica y tecnológica pública gratuita para los estratos 1, 2 y 3, así como se garantiza hasta diciembre de 2022 el Ingreso Solidario, protegiendo a millones de familias.

“Con esta Ley de Inversión Social vamos a subsidiar 40% o 50% de la nómina a millones de trabajadores, a través de PAEF (Programa de Apoyo al Empleo Formal), por unos meses más”, agregó el Mandatario.

Y, adicionalmente, señaló que se crearía como política de Estado el subsidio del 25% del salario mínimo legal mensual para emplear jóvenes entre 18 y 28 años, así como atender las necesidades de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Así mismo, el Presidente Duque recalcó que con esta Ley “se logra la más importante transformación social que hayamos visto en nuestro país, pero se hace de la mano con la estabilización de las finanzas públicas y se hace también aumentando los ingresos de la Nación, siendo esta la reforma fiscal que más recaudo ha generado en las últimas dos décadas”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario