Páginas

miércoles, 18 de agosto de 2021

Presidente del Ecuador reafirma compromiso con fórmulas de cooperación conjunta con Colombia

  • Al inaugurar con su homólogo colombiano, Iván Duque Márquez, la vía Espriella-río Mataje, el mandatario del vecino país, Guillermo Lasso dijo que la obra desarrollará nuevos lazos de cooperación e integración fronteriza.

 


El Presidente del Ecuador, Guillermo Lasso reafirmó su compromiso con fórmulas de cooperación conjunta con Colombia, tras inaugurar la vía Espriella-río Mataje, con la que consideró que ambos países desarrollarán nuevos lazos de cooperación e integración fronteriza.

“Tenemos muchos retos por delante, querido Presidente. Por ello, renuevo y suscribo el compromiso de mi gobierno de continuar fortaleciendo el diálogo político, la cooperación, el intercambio comercial y la integración con la hermana república de Colombia”, indicó el Mandatario ecuatoriano.

Las obras del nuevo corredor en las que Colombia invirtió más de $240.000 millones, incluyeron la pavimentación de 19 kilómetros y la construcción de 4 puentes vehiculares: Mira, de 685 metros y que se constituye en el más extenso de Nariño; Pañambí, de 42 metros; Pusbí, de 66 metros y San Juan de 30 metros.

“La zona en la que estamos y el puente sobre el rio Mataje, tienen connotaciones singulares en la frontera ecuatoriano – colombiana. Por ello, el eje vial Espriella – Mataje, es un esfuerzo mancomunado mantenido a lo largo del tiempo con el fin de incorporar con infraestructura terminada, un tercer paso que facilitará la integración de la frontera común”, precisó.

También afirmó que, en un futuro próximo, se producirá un incremento de las actividades comerciales y productivas de la zona, no solo por la intensa actividad agropecuaria en la zona fronteriza de ambas naciones, sino por la estratégica ubicación del puerto de Esmeraldas, en Ecuador.

El Jefe de Estado ecuatoriano destacó la dedicación de las fuerzas armadas de ambas naciones para combatir los delitos en la frontera, y dijo que se encuentran respaldadas por ambos gobiernos.

“Esas oscuras actividades atentan contra nuestras poblaciones, en especial contra los más vulnerables que habitan en la zona fronteriza. Por ello, la cooperación y el compromiso en el ámbito de la seguridad, resultan indispensables”, puntualizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario