Páginas

domingo, 29 de agosto de 2021

Presidente Duque recibe título PhD Honoris Causa en Economía, de la Universidad de Yonsei de Seúl

  • La distinción fue recibida por el Mandatario de manos del Rector del centro de altos estudios, Seoung Hwan Suh, como reconocimiento a las contribuciones DEL Presidente Duque al desarrollo económico, político, la convivencia y la paz en la comunidad global.

  • “Seguiré dedicando mi vida al desarrollo y a la economía. Incluso después de dejar la Presidencia, regresaré a la academia y le dedicaré toda mi energía al concepto económico moderno basado en la sostenibilidad, la digitalización, la inclusión y la creatividad. Ese será el próximo mantra de nuestra generación”, dijo el Jefe de Estado.

El Presidente Duque participa en el XIII Foro Atlántico: ‘Iberoamérica y el Mundo: Desafíos Postpandemia’

El Presidente Iván Duque Márquez fue distinguido con el título PhD Honoris Causa en Economía de la Universidad de Yonsei en Seúl, como reconocimiento a las contribuciones al desarrollo económico, político, la convivencia y la paz en la comunidad global.

El título fue entregado por el Rector del centro de altos estudios, Seoung Hwan Suh, en una ceremonia organizada en la sede de la institución educativa en la capital coreana, en desarrollo de la visita de Estado del Mandatario al país asiático.

“Seguiré dedicando mi vida al desarrollo y a la economía. Incluso después de dejar la Presidencia, regresaré a la academia y le dedicaré toda mi energía al concepto económico moderno basado en la sostenibilidad, la digitalización, la inclusión y la creatividad. Ese será el próximo mantra de nuestra generación”, dijo el Jefe de Estado durante la ceremonia.

Yonsei es una de las tres universidades privadas más prestigiosas de Corea del Sur y fue fundada en 1885, lo que la cataloga como una de las más antiguas del país.

En 2019, la institución educativa ocupó el quinto lugar en los QS World University Rankings para las mejores universidades de Corea del Sur.

“Le presentamos hoy el doctorado honoris causa en economía por todo su trabajo en el desarrollo económico de la República de Colombia, por mejorar la calidad de vida de los trabajadores y su contribución al establecimiento de la paz en Colombia. Está haciendo lo mejor por desarrollar a Colombia con la principal tarea de alcanzar un desarrollo económico sostenible”, expresó el Rector de la Universidad de Yonsei en la ceremonia.

El Presidente Duque celebró que la Universidad de Yonsei esté firmando memorandos de entendimiento con tres universidades colombianas para incrementar las áreas de investigación y desarrollo.

Igualmente, el Mandatario dijo que los 5.000 soldados colombianos que lucharon en la Guerra de Corea sembraron la semilla de una amistad que hoy es inquebrantable entre los dos países.

“Si nosotros fuimos socios en épocas de guerra, hoy somos socios en la innovación, en la creatividad y en el emprendimiento. Es para mí un honor aquí en la Universidad de Yonsei recibir este título honoris causa”, expresó el Mandatario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario