Páginas

viernes, 20 de agosto de 2021

Secretaría de Agricultura impulsa la comercialización de miel del Bajo Cauca

- La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Antioquia busca favorecer el posicionamiento de marcas en el mercado de almacenes de cadena.

- La marca Campodulce, de productores de miel del Bajo Cauca, comenzará a comercializar el producto en la Cooperativa Consumo.

Gobernacion

Para seguir avanzando en el propósito de reducir los costos de intermediación, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Antioquia, viene promoviendo una alianza entre la Cooperativa Consumo y Fibrarte, una organización de productores de miel del Bajo Cauca.

Audio: Rodolfo Correa Vargas, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Antioquia.

El objetivo principal de la dependencia Departamental es apoyar la incursión de estos productores agropecuarios en el mercado de almacenes de cadena y propiciar entre ambos negociaciones sostenibles en el tiempo y con un precio justo en los productos, lo que según el Secretario de Agricultura, Rodolfo Correa Vargas, “es un gana gana para las dos partes porque disminuye la cadena de intermediación”.

Además, se pretende posicionar la marca de la miel denominada Campodulce, y todas las marcas que fortalezcan los emprendimientos rurales.

Correa Vargas reiteró que una de las preocupaciones sigue siendo “los altos precios de la intermediación en la agricultura que hace que los campesinos tengan un precio injusto, por eso, esta alianza promovida desde la Secretaría permite acercar productores, comercializadores y consumidores en lo que se ha llamado circuitos cortos de comercialización y consumo para disminuir el precio al consumidor y aumentarle las garantías a los productores.  Esto es una forma de llevar equidad al campo que tanto la necesita”, aseguró.

Fibrarte es una organización ubicada en el municipio de Caucasia, en el Bajo Cauca antioqueño y está integrada por cinco asociaciones de productores de miel que cuentan en total con 426 productores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario