Páginas

lunes, 6 de septiembre de 2021

De común acuerdo entre las partes, fue designado el Tribunal de Arbitramento para Hidroituango

- Son tres árbitros principales y tres suplentes los designados para conocer las demandas que la Sociedad Hidroituango tiene contra EPM.

- La designación se hizo tras el aplazamiento de la audiencia del pasado 27 de agosto, que había sido convocada para tal fin.

b6eb22171763ee847cc9410cd366370d_L

Tras la reanudación de la audiencia para la selección de árbitros, que había sido instalada el pasado 27 de agosto, fueron designados este jueves, de común acuerdo entre las partes, los tres árbitros principales que conformarán el Tribunal de Arbitramento que conocerá de los procesos que adelanta la Sociedad Hidroituango en contra de EPM.

Los designados fueron la doctora Ruth Estella Correa Palacio, exministra de Justicia y ex consejera de Estado; el doctor Jaime Humberto Tobar Ordoñez, docente universitario y conjuez del Consejo de Estado, y el doctor José Alejandro Bonivento, expresidente de la Corte Suprema de Justicia y ex consejero de Estado.

Entre tanto, los árbitros suplentes, que fueron sorteados de la lista de expertos en infraestructura de la Cámara de Comercio, serán los doctores Fernando Pabón Santander, Nicolás Gamboa Morales y Eduardo Silva Romero, todos reconocidos docentes universitarios.

Tanto los designados árbitros principales y suplentes cuentan con cinco días para que ejerzan el deber de información y acepten o no el nombramiento.

Es de anotar que las personas designadas cuentan con las más altas calidades y dan garantía de solvencia moral y jurídica, experiencia, imparcialidad e idoneidad para resolver de manera imparcial y objetiva el conflicto, el cual es de la mayor trascendencia para el departamento y para el país.

Cabe recordar que las demandas que dan origen al Tribunal de Arbitramento se sustentan en el presunto incumplimiento de las obligaciones contractuales contenidas en el contrato BOOMT, a partir de la contingencia presentada en las obras principales del proyecto Hidroituango el 28 de abril de 2018.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario