Páginas

viernes, 10 de septiembre de 2021

En Itagüí se realizó el Primer Festival de Parajedrez 2021 para la población con discapacidad

 

En el marco de la conmemoración del mes de la discapacidad en Itagüí, se realizó el Primer Festival de Parajedrez, dirigido a deportistas con discapacidad de diferentes municipios de la región.

La Alcaldía de Itagüí a través del Instituto de Cultura, Recreación y Deporte realizó el sábado el Festival de Parajedrez con aproximadamente 40 deportistas de los municipios de Amagá, Caldas, Envigado, La Estrella, Sabaneta, Rionegro e Itagüí. Evento que se llevó a cabo en las instalaciones del Coliseo Ditaires “El Cubo”.

Este encuentro deportivo fue la primera competencia del año en la ciudad para los deportistas de esta disciplina que buscaba prepararlos técnica, psicológica y socialmente para competencias en modalidad estándar o clásico, a nivel departamental y nacional. 

El intercambio se desarrolló en las siguientes categorías de discapacidad: física, cognitiva, visual y auditiva; por tal motivo fue la oportunidad para evaluar los procesos de entrenamiento y aprendizaje de los jóvenes de la ciudad de Itagüí que hacen parte de este grupo poblacional del programa de Actividad Física Adaptada del Instituto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario