Páginas

viernes, 10 de septiembre de 2021

Diplomado en Administración de Propiedad Horizontal capacitará 80 ciudadanos del Valle de Aburrá

     El diplomado “Administración de la propiedad horizontal” es liderado por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, con el apoyo del Politécnico Jaime Isaza Cadavid.

    Durante cuatro meses,  80 ciudadanos de los diez municipios del territorio metropolitano se capacitarán en temas relacionados con la administración jurídica, la administración financiera, el mantenimiento de la propiedad horizontal, la convivencia y la resolución asertiva de conflictos. 

    ​Sensibilizar a los residentes y líderes de la propiedad horizontal frente a la Ley 675 de 2001, que regula las normas y acciones para la sana convivencia, es uno de los propósitos que tiene el diplomado. Además, fortalecer la cultura ciudadana y el sentido de pertenencia por la copropiedad y sus residentes, son algunos de los propósitos del diplomado. 

Desde hoy y durante los próximos cuatro meses, 80 personas, entre ellas, administradores de propiedad horizontal y ciudadanos que tiene a su cargo la convivencia en los diez municipios del Valle de Aburrá, podrán hacer parte del primer diplomado “Administración de la propiedad horizontal”, que lidera el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, con el apoyo del Politécnico Jaime Isaza Cadavid, mediante la Vicerrectoría de Extensión y la Facultad de Administración.


Administración Jurídica, Administración Financiera, Mantenimiento de la Propiedad Horizontal, Convivencia y la Resolución Asertiva de Conflictos, son algunos de los temas que hacen parte del diplomado, el cual está enmarcado en el Plan Integral de Desarrollo Metropolitano 2021 – 2032 y en el Plan de Gestión “Futuro Sostenible 2020 -2023 del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, a través del eje de Sinergias Territoriales.

El primer diplomado “Administración de la propiedad horizontal, se ampara en el Acuerdo No. 2 del 8 de abril de 2016, el cual establece como hecho metropolitano la Seguridad, la Convivencia y la Paz en el Valle de Aburrá. Además, tiene como objetivo proporcionar a los participantes los conceptos y herramientas administrativas, jurídicas y financieras en las propiedades horizontales de la región. 

Laura Alkaraz García, subdirectora de Seguridad, Convivencia y Paz del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, explicó que lo que se busca con el diplomado, es capacitar a los residentes y líderes de la propiedad horizontal frente a la Ley 675 de 2001, que regula las normas y acciones para la sana convivencia. 

“Seguimos acompañando a los municipios con acciones que fortalezcan la convivencia. De esta manera queremos, también, fortalecer la cultura ciudadana y el sentido de pertenencia por la copropiedad y sus residentes. De igual forma, buscamos con este, incentivar la convivencia y las buenas prácticas en cuanto al manejo de residuos sólidos y tenencia responsable de mascotas”, dijo la subdirectora. 

El diplomado “Administración de la propiedad horizontal” no solo impactarán a 80 ciudadanos, sino que acogerá 18 unidades residenciales ubicadas en los diez municipios del Valle de Aburrá. 

​​​Para la entidad es de total importancia dichos espacios de participación, en los cuales, se ha venido trabajando durante la actual administración en la formación de los ciudadanos hacia una sana convivencia en sus territorios. Producto de ello, a la fecha, aproximadamente 10 mil ciudadanos se han sensibilizado frente a la implementación de la ley 675 de 2001, Propiedad Horizontal. ​

No hay comentarios.:

Publicar un comentario