viernes, 10 de septiembre de 2021

Antioqueña de Oro 2021 amplía su fase de inscripción y postulación hasta el próximo domingo 26 de septiembre de 2021

 - La vigésimo cuarta edición de este reconocimiento honorífico busca visibilizar y exaltar la labor de las mujeres antioqueñas que a través de su trabajo lideran la transformación de sus territorios.

- Esta exaltación es una iniciativa de la Secretaría de las Mujeres creada a través de ordenanza departamental y su fase de convocatoria ahora se extiende hasta el 26 de septiembre de 2021.


Tras haber lanzado el pasado 12 de junio la convocatoria para postular a las mujeres que desean ser distinguidas como Antioqueñas de Oro, la Gobernación de Antioquia a través de su Secretaría de las Mujeres, se permite informar que en razón de la gran cantidad de inscripciones que se vienen realizando en los últimos días, se ha tomado la decisión de ampliar el periodo de inscripción y postulación de las nominadas, hasta el próximo domingo 26 de septiembre de 2021. 

Audio: Natalia Velásquez Osorio, secretaria de las Mujeres de Antioquia.

Es preciso recordar, que Antioqueña de Oro es un reconocimiento honorífico que busca destacar la labor de las mujeres antioqueñas que con su liderazgo, gestión y compromiso en diferentes ámbitos, ayudan a  la transformación de sus territorios en búsqueda de mejores condiciones, cierres de brechas y garantías para las mujeres del Departamento. 

Las mujeres podrán postularse en 9 categorías: 

- Empresarial: Exalta a mujeres u organizaciones de mujeres que lideren iniciativas y/o experiencias que favorezcan la equidad de género en el ámbito empresarial o la autonomía económica de las mujeres en el territorio.

- Social y Política: Exalta a mujeres líderes u organizaciones de mujeres cuya gestión aporte a la transformación social, el fomento de la igualdad, la equidad y el bienestar de las comunidades en entornos participativos y/o representativos.

- Servicio Público: Exalta a servidoras públicas en cualquier instancia del orden estatal, caracterizadas por una gestión pública eficiente, dedicada, consistente y transparente.

- Arte y Cultura: Exalta a mujeres u organizaciones de mujeres cuyas obras o gestión cultural promuevan la equidad de género y/o la garantía de derechos de las mujeres del departamento.

- Educación: Exalta a mujeres u organizaciones de mujeres con experiencias significativas del ámbito educativo o coeducativo tanto escolar como universitario.

- Ciencia, Tecnología e Innovación: Reconoce la trayectoria de mujeres, grupos de mujeres u organizaciones de mujeres en el escenario científico o tecnológico, que se han caracterizado por su amplia formación académica y el desarrollo de iniciativas innovadoras para el beneficio de la sociedad.

- Sub-20 Mujer Joven: Exalta a jóvenes antioqueñas con hasta 20 años cumplidos cuyo desempeño interdisciplinario evidencie la gestión y liderazgo comunitario.

- Sembradoras de Paz: Exalta a mujeres u organizaciones de mujeres que lideren iniciativas para la construcción de paz territorial.

- Deportes: Exalta a mujeres u organizaciones de mujeres que han hecho del deporte una herramienta para la construcción de liderazgos, la promoción comunitaria y la transformación social.

El proceso de inscripción seguirá realizándose de la misma manera en la cual se ha venido haciendo hasta la fecha, es decir, totalmente digital; para ello, las mujeres interesadas en autopostularse o en postular a otra mujer, deberán completar el formulario que se encuentra en el enlace http://bit.ly/Antioquenadeoro2021. De igual forma, todo el proceso de convocatoria de “Antioqueña de Oro 2021”, se continuará difundiendo por la página web www.mujeresantioquia.gov.co, las redes sociales de la Gobernación y de la Secretaría de las Mujeres y diferentes medios de comunicación con cobertura en Antioquia.

Una vez culmine el proceso de postulación, ser realizará una verificación de requisitos por categoría y una posterior evaluación por parte de una mesa de jurados independientes que elegirán a las Antioqueñas de Oro 2021, mujeres cuyo trabajo evidencie un impacto social comprobable. 

Términos y Condiciones

- Las postulaciones podrán realizarse de manera autónoma o por un tercero.

- Las postulantes pueden ser personas naturales o jurídicas, antioqueñas por nacimiento o demostrar (bajo declaración juramentada y notariada) contar con más de 10 años de permanencia y trabajo en el Departamento.

- Las postuladas deben ser mujeres u organizaciones de mujeres, con aportes comprobables a la transformación de sus territorios en términos de equidad de género y/o garantía de derechos de las mujeres.

- La experiencia relacionada deberá evidenciar y soportar resultados efectivos, proyectos exitosos y su impacto en el territorio.

- No podrán participar las ganadoras de este reconocimiento en años anteriores.

- Las empresas y organizaciones postuladas deberán demostrar que cumplen con los derechos laborales de las mujeres.

- Cada postulación debe cumplir los siguientes requisitos indispensables:

- Diligenciar el formulario de inscripción 

- Adjuntar foto de la o las postuladas

- Adjuntar video de postulación que responda la siguiente pregunta: ¿Cómo lideras la transformación en tu territorio desde el ámbito (categoría de postulación)? (máximo de 3 minutos)

- Enviar evidencias fotográficas, documentales y demás, al correo electrónico antioquenadeoro@antioquia.gov.co antes del 26 de septiembre de 2021.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario