Páginas

domingo, 5 de septiembre de 2021

Gobernador encargado destacó el trabajo del municipio de Yarumal por sacar adelante el emprendimiento y la reactivación económica

- El Fondo Emprender del SENA y el Municipio de Yarumal destinaron $900 millones para impulsar la creación de nuevas iniciativas empresariales para los emprendedores del municipio.

- El emprendimiento es un mecanismo fundamental para avanzar en la reactivación económica, dijo el gobernador encargado de Antioquia en su visita a la Feria del Emprendimiento que se realiza en Yarumal con el apoyo del SENA.

En su visita a la Feria del Emprendimiento que realizan el municipio de Yarumal y el SENA, el gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, reiteró el compromiso con los emprendedores antioqueños, destacando que es un sector que se ha convertido en una de las alternativas más importantes que en este momento están permitiendo la reactivación económica.

Audio: Luis Fernando Suárez Vélez, gobernador (e) de Antioquia.

El mandatario encargado felicitó al alcalde de este municipio del Norte de Antioquia, por esta alianza con el SENA y exaltó el trabajo mancomunado que vienen realizando a través del Fondo Emprender.  En el marco de la Feria del Emprendimiento se oficializó la entrega de recursos para apoyar este programa por 900 millones de pesos, de los cuales el Municipio aportó $300 millones y el SENA $600 millones.

sep3-emprendimiento-sena-fondo-nacional.

Suárez Vélez también destacó los esfuerzos que desde la Gobernación de Antioquia se viene haciendo por apoyar el emprendimiento en la región: “Nuestra tarea es ayudarlos a saltar obstáculos para que salgan adelante y lo hacemos a través de alianzas como la que hoy vemos entre el SENA y el municipio de Yarumal.  Son muchas las iniciativas que estamos trabajando desde el gobierno de Antioquia, para apoyar a los emprendedores, como un mecanismo determinante para la reactivación económica, para generar empleo sostenible, para formalizar todos estos emprendimientos.  Esto es pura reactivación, pura dinámica empresarial".

Subrayó también que más del 85% de los empleos de Antioquia lo generan pequeñas empresas y hasta la fecha 525 emprendimientos se han inscrito en el concurso Antójate de Antioquia, otro programa que se ha convertido en Política Pública de la Gobernación que lleva ya 13 años apoyando el emprendimiento.

sep3-feria-emprendimiento

Asimismo, destacó la cantidad y calidad de emprendedores que han surgido como consecuencia de la pandemia, “hubo un estallido impresionante de nuevos emprendimientos como consecuencia del Covid-19, personas que confiaron en sus capacidades y buscaron salir adelante. En este momento la única alternativa es la reactivación económica segura con la vacunación y con el apoyo a iniciativas tan importantes como los emprendimientos”, aseguró.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario